¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


miércoles, 22 de junio de 2011

Piernas y pies cansados

Hola a todas mis nenis!!

Aprovechando mi reciente título de enfermería voy a incluir una seccioncita para tratar temas que tienen que ver con la salud y que se pueden resolver mediante productos cosméticos o que estos pueden ayudar a ello o que son necesarios para nuestra belleza y salud a partes iguales, lo inicio ahora porque al tener el título oficialmente pues me animo porque me siento más válida para ello, además ya estoy colegiada!!, soy definitivamente para el mundo entero enfermera, me hace una ilusión!!, pero vamos al lio, hoy pierna y pies cansados, que en verano se nota más!!.

Seguro que todas en algún momento hemos pasado por este efecto desagradable, sea por trabajo, sea por irse de compras, una tarde de paseo, el gimnasio, poco descanso, posturas poco adecuadas, muchas cosas pueden hacer que tengamos lo que se denomina piernas y pies cansados que no es otra cosa que tenerlas cargadas devido a una mala circulación en ellas acompañada de un trabajo excesivo en esa zona y como resultado, dolor horrible, calor en ellas y sobre todo rojez!! y esto no es todo en un futuro las temidas varices!!, con las ganas que da ahora de sacar pierna, tenerlas así es terrible!!.

Hay millones de remedios para estas cosas, os voy a relatar algunos y sobre todo cómo la cosmética puede echarnos una mano en este problemita, todo está inventado!!:

Las que padecemos de este problema debemos de aplicar cambios de agua en las piernas para favorecer la circulación, es decir, alternar agua fria y caliente, se puede hacer fácilmente en la ducha con la alcachofa sobre ellas y si además antes aplicamos un exfoliante que sea potente el efecto es mejor porque el masage del exfoliante, siempre ascendente, y después el agua las dejará nuevas y con la piel perfecta.
Para este tipo de momento os recomiendo exfoliantes con aroma y extractos de menta o a lavanda, son los más descongestionantes.

Los masages serán un perfecto invento para estas piernas cansaditas, siempre tiene que ser desde el pie hacia arriba, hasta llegar a la ingle, para favorecer el retorno venoso y linfático y así la circulación, eliminaremos por tanto así dolores e hinchazón de las piernas provocado por acúmulo de líquidos, OJO!!, personas con trombosis venosa no es lo más adecuado.
Este masage será aún más placentero si lo acompañamos de algún aceite, como el de romero que es descontracturante y en mercadona lo venden por 2.50, o unos geles diseñados para este mismo problema, os muestro los mios que a mí me van estupendamente:


En este punto OJO!! las personas cadiópatas tienen que tener cuidado con estos productos efecto frío calor por la tensión y más cosillas, ellos hay muchos productos que les afectan.

Por último piernas en alto!!, todo lo que se pueda, ayudara al retorno venoso y a que de nuevo disminuya el que estén hinchadas, la rojez, la tensión, todo!!, si podéis poner una almoada en los pies de la cama mejor que mejor y si es efecto masage o estas que vibran un poco, delicia total para pies y piernas.

A parte de bronceados, cremas efecto brilli brilli y cosas varias, estó es lo más necesario para tener unas piernas sanas y por lo tanto bonitas!!.

Os parece interesante la sección??, queréis que siga con ella??


13 comentarios:

  1. La de Yves Rocher la suelo comprar porque me encanta, tomo nota de la otra que no la conocía!BESOS!

    ResponderEliminar
  2. a mi la de Yves rocher no me hace nada de nada :(

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu nueva sección, es super útil, sobre todo viniendo de una persona con conocimientos médicos como tu. Este primer post me cae de maravilla, porque tengo varices y cuando camino mucho llego a casa con un poco de dolor en las piernas... no dudes que pondré en práctica todos tus consejos.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. La de yves rocher no la he probado y eso que la linea de pies y piernas de esta marca me suele gustar. Ahora estoy probando la de deliplús y no está mal... Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Felicidades por tu título!! Que lo disfrutes mucho jejeje. Me parece una idea genial tu nueva sección y yo sí te animo a que sigas con ella.
    Por cierto el gel de Yves Rocher me gusta mucho jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. holaaaa
    en verano si que tengo las piernas pesadas, cansadas y todo eso. Uso uno de la farmacia porque es el q usa mi madre jejej
    bss

    ResponderEliminar
  7. Buen dia!! son productos que realmente yo necesito..mis piernas andan muy cansadas!! besosss

    ResponderEliminar
  8. A mi para esto me bien muy bien la fair trade foot lotion de lush, y luego tengo unos polvos de menta que me traje de holanda hace tiempo y la crema a juego, eso si, hasta me da frio XD

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de la de YR no tengo ningun producto así pero para ahora que voy a pasar mucho tiempo de pie me va a venir genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Si, porfa, sigue con ella, es interesante, ayuda estéticamente y es mejor internamente.
    Además, esta en concreto, me viene bien, porque las piernes y yo tenemos un problema.

    ResponderEliminar
  11. oi oi oi Negamiiii esto me va a venir que ni pintado!!! Ultimamente tengo los pies hechos mierda!! >__< No sabia que hubieran cositas para mejorar eso!!

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta entrada me viene de miedo hoy porque a mi novio se le ha antojado hacerme subir un monte con tacones... kilómetro y medio cuesta arriba... No hace falta que diga nada más, no? jeje, así que ahora mismo me voy a echarme una cremita refrescante junto con el masaje jeje, que por cierto, siempre lo hacía en el sentido contrario jeje.

    Mis piernas y pies te agradecen esta pedazo deentrada guapa!!!

    Besototototes!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar