¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio

sábado, 25 de febrero de 2012

Google Friend Connect

Hola mis preciosas nenis!!

La entrada de hoy es más bien informativa, yo no tenía ni idea del tema pero leí algo del rumor en el blog de Nami: http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/ y me puse a investigar y os traigo un poco los entresijos del tema para ponerle solución e intentar tranquilizar un poco.

Hace unos días el blog de Google publicó su limpieza de primavera, muy típico, pero aplicado a una gran empresa de este tipo supone la retirada de aplicaciones y entre ellas algunas que nosotras empleamos a diario, aplicado al blog el Google friend connect o nuestro contador de seguidores, si esa cosita con las imágenes de los seguidores que pone seguir.
Desde Google en su propio espacio nos informan de que la retirada se producirá el 1 de Marzo para todos los sitios No-Blogger, es decir, todos los sitios que no estén bajo el dominio de Blogger o Google, comunidades con este contador, blogs en wordpress y más, podéis verlo aquí en inglés: http://googleblog.blogspot.com/2011/11/more-spring-cleaning-out-of-season.html

Entonces que va a pasar??, la gente que usamos su dominio en un principio continuamos igual, tenemos ese servicio por lo que parece, el resto de personas sufrirán la retirada pero pueden aplicar alternativas, Bloglovin permite seguir y que sigan tu blog a través de ese método, solo hay que registrarse, Rss también nos lo permite, Facebook y twitter como eco de nuestras entradas y tener una lista de nuestros blogs actualizada fuera de los servidores nos ayudará a no perder ninguno y poder seguir visitándolos sin problemas.
La empresa por su parte recomienda usar Google +.

Mucha gente no da importancia a tener más o menos seguidores, yo aprecio a cada persona que me sigue y que me dedica tiempo y esta es una herramienta de tener una idea aproximada de las personas que son, la retirada de este servicio lo que hará es perder ese baremo y la lista de blogs que se siguen por ese método lo cual puede suponer un problema.

Os preguntaréis y porqué lo retiran??, según Google no ha cumplido las expectativas que tenían puestas en la aplicación, en blogger si se emplea mucho, motivo por el que creo no lo retira, pero fuera de él, no son tantas las comunidades que lo emplean por lo que han decidido cesar el servicio privatizandolo solo a su plataforma.

La verdad que supongo para ellos es rentable esta medida, para nosotras es un fastidio pues estamos al borde de perder gente querida y la pista a blogs muy apreciados si no tenemos cuidado o estamos en su servidor, esperemos que para los que lo estamos siga igual porque no informan de si habrá cambios o problemas solo que continuará, supongo y en teoría que igual.

Sabíais esto??, que vais a hacer??





22 comentarios:

  1. Osea que a nosotras por ejemplo con blog y cuenta gmail no se nos quita? =) besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que entramos a través de gmail a un servidor de Blogger, pertenece a google, en teoría no se nos va a quitar.
      A ver si sale todo bien y no acabamos histericas.

      Eliminar
  2. Yo el dominio lo compre atraves de ellos y esta linkeado a blogger asiq yo estoy sin problema :)

    ResponderEliminar
  3. Está bien que lo intentemos aclarar entre todas ejjeje cada dos o tres dias veo a alguna chica que se pone todo histerica en blogs, facebook o twitter, porque ha oido los rumores....jeejej

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que empecé a ver gente hablando del tema y los rumores son amplios, yo intento aclarar un poco la cosa, a ver si sirve :).

      Eliminar
  4. Pues no me había enterado de nada de todo esto¡¡
    Gracias por informarnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que había escuchado rumores tmb. Serían un fastidio que nos borraran a los seguidores, que tanto cuesta conseguir y que tanto apreciamos nosotras. Yo estoy con blogspot asi que, supongo que no habrá problema, y sino pues ya se buscaran las soluciones, no nos queda otra.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. q bien me vino esta entrada! YO ME HICE UNA CUENTA DE BLOGLOVIN POR SI ACASO Xdd

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un tema complicado, yo se lo habia visto a varias chicas extranjeras y a alguna española, y claro, decidi publicarlo en el blog, mas que nada por si alguien sabia de que va el tema. Y por lo que creo, toca esperar, a ver en que queda la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay un poco de incertidumbre pero la verdad me puse bastante seria con el tema al leerte y decidí ver de que iba y hablar con un familiar que trabaja en cosas por el estilo y es toda la información que pude sacar, espero que no perdamos mucho ninguna.

      Eliminar
  8. Hola chicas!!, gracias por comentar.
    La información que yo os doy es sacada de fuentes en teoría fiables pero como sabéis solo podemos esperar a ver que pasa, yo creo que para las usuarias de blogger no habrá problema pero a ver.

    ResponderEliminar
  9. Estoy por listar en un word los que me intersa por si alguno se pierde, jaja, pero como estoy con blogger de momento no tengo problema.
    Un besote1

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info, aunque tengo blogger, yo me voy a ir apuntando en bloglovin que no esta de más.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, cuanto tiempo! Si te veo por el msn te preguntaré directamente pero yo por ejemplo entro en el blog a traves de blogger con una cuenta de hotmail. Me pasará algo¿? Un besito mágico preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, en teoría el cambios solo afectará a los dominios fuera de los servidores de blogger, el cual pertenece a google, es decir la gente que tenga alojado el blog en blogger no perderá esta apicación de momento según comentan ellos en su blog oficial.
      Esto es independiente de la cuenta con la que se acceda al dominio, da igual con la que te registrases o entrases, lo que importa para esto es que el dominio sea de blogger, es decir, blogspot o comprado a google.
      Por ejemplo woerpress y otras páginas si que perderan el privilegio.
      Espero que te sea de ayuda :)

      Eliminar
  12. La verdad es que no tenía ni idea de esto. Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo en tu blog. Pienso que el tema de los seguidores es muy importante. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  13. Como asi?? jaja esa yo no sabia..en serio?? vamos a ver el q pasa entonces..besos linda!!

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Guapa, te dejo link de la crema que decía, de la web http://etre-belle.es/2011/04/26/energy-green-day-and-night-cream/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!, me llama mucho la atención ahora que estoy probando algunas cositas de la marca.

      Eliminar
  15. Gracias por informar, yo te sigo donde siempre :), espero que no nos lo quiten, me encantan esas minifotos de los seguidoes, te sientes mas acompañada ...

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi no me deja iniciar la sesión en el GFconnect ._. y eso que soy de blogger...y no puedo mandar un mensaje global a mis suscriptores....como lo hayan retirado para nosotros tmb me da algo =_=

    ResponderEliminar
  17. A mi me han desaparecido todos mis seguidores a pesar de estar en blogger y no hay manera de recuperarlos.
    Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar