¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


martes, 12 de marzo de 2013

BB vs CC. La guerra está servida.

Hola mis amorosas nenis!!

Algo que ya he comentado y que sigo pensando es que cuando menos te lo esperas el mundo de la cosmética mueve ficha y sigue avanzando de tal forma que los productos más idolatrados en el momento pueden quedar relegados a un segundo plano por un nuevo descubrimiento, esto es algo que sucedió cuando por ejemplo se dio el fenómeno occidental de las BB creams fue un boom que quizá muchas esperaban y que las que no también lo recibieron con los brazos abiertos; personalmente ya estaba metida en este mundo hace años por pedidos a Corea por lo que, aunque he de reconocer que se han creado buenos productos, para mí no hay nada como las asiáticas.

No obstante de repente ahora nos encontramos con que se avanza en el abecedario y se han dado a conocer las CC creams ( cuyas siglas aún no veo muy definidas pues las opciones que he visto son: Colour change, colour complexión, colour corrective, corrective complexion...) frente a las BB creams o Blemish balm creams y es ahí donde surge la duda ¿Qué nos ofrece la recién llegada frente a la Veterana?, en un post que ponía hace días de mi primer contacto con este producto muchas me preguntabais y aquí vengo con todo, a la guerra.



Lo primero de todo decir que las CC creams de momento es una creación más Occidental que asiática, es más en Corea está lanzándose ahora la primera CC cream por lo que empezaré la competición entre productos Occidentales.

Las CC cream nos ofrecen con su nuevo glamour ser unas BB mejoradas, más cobertura, más hidratación, más efectos beneficiosos etc, cosa que a mí me crea duda porque la gracia de las BB, al igual que con las bases u otros productos, es que pueden darnos diferentes efectos, acabados o resultados dependiendo de lo que necesitemos cada una o busquemos en ese momento por lo tanto creo que en este punto de momento no ha dado un avance realmente salvo por un aspecto en común en todas las CC, motivo por el que dije que era un producto diferente, son cremas ricas, llenas de antioxidantes con carga más potente que lo habitual, y con una cobertura suave que las hace, y por lo que estoy viendo pretenden enfocarlas así, perfectas para una piel madura que busca realzarse... y por lo tanto un ejercito de clones entre sí con más o menos calidad. Realmente no es una mejora, no es un cambio, es un producto diferente si lo destinan a ese público pues las BB creams en más de una ocasión, ojo que hablo de las Occidentales, se quedan cortas o no satisfacen las necesidades de estas pieles precisamente por ser muy dispares y no encontrarse muchas para este público.



Ahora bien ¿Y con las asiáticas?, las BB cream asiáticas son el origen y la perfección y si ya pensaba que las BB cream occidentales no les llegaban ni al tapón con las CC me pasa igual, no las veo competidoras porque no son ni parecidas y por lo tanto supongo que la guerra se dará cuando vea la luz una procedente de Corea.



Pero volviendo al tema, ¿una CC cream es algo nuevo? para pieles maduras cuyas compras se centran en el ámbito occidental sí, pues las que tengan acceso a productos Asiáticos pueden encontrar que alomejor son algo poco o completamente diferente (como nos pasó a nosotras con las primeras BB occidentales), y para una piel joven o media creo que no es nada novedoso, puede encontrarse en una BB asiática u occidental un efecto similar e incluso más beneficioso para una piel de esa edad.

Esta es mi opinión y análisis probando los productos que tengo en mi mano pero cada una tendrá su propia versión si prueba por ello os pregunto ¿BB o CC? ¿Diferentes, iguales, mejores o peores?.





    


 

21 comentarios:

  1. Pues no he probado ninguna CC así que no puedo opinar, pero de entrada suena a "mismo perro con otro collar", no?
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que sí, es muy muy parecido si buscamos una BB occidental para pieles maduras y una CC occidental, tanto de lo mismo.

      Eliminar
  2. A mi me suena a lo mismo pero cambiando las siglas¡¡
    De todas maneras por lo que he leido de la nueva CC de Tony Moly es tipo blancurri y cuándo la pones en la piel se ajusta perfecta al tono de piel. Ahora voy a empezar una de Bell pero luego volveré a la de Lioele.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Tony Moly es la que van a sacar, la primera y esa es la colour change o colour complexion... a ver como es.

      Eliminar
  3. A mi esto de las CC me parece puro marketing...
    Intentan vender el mismo producto con otro nombre...no descarto comprar alguna, pero para mi no dejarán de ser una versión de bb cream con otro nombre ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son iguales para pieles maduras, tampoco probé más que una, pero valla espero a las asiáticas a ver como son.

      Eliminar
  4. Yo creo que me quedo con las BB creams! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo por ahora no he probado las CC pero estoy tan contenta con mis bb cream, sobre todo la de missha, que no la cambio por ninguna otra.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente las BB cream ya llevan un tiempo y hay algunas perfectas, yo experimentaré más con las coreanas cuando lleguen.

      Eliminar
  6. Yo creo que como dices me voy a esperar a tener CC coreanas para probarlas porque esta visto que a los occidentales no se nos da muy bien esto.

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas son las expertas en este tema desde luego y eso se nota en la diferencia.

      Eliminar
  7. Pues yo creo que cuando pruebe una CC corana podré opinar ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, aún no he probado ninguna bb cream y ya aparecen las cc creams?! no me da tiempo a tanta cosa!! a ver qué opiniones vemos! Besos y gracias por la información! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Yo compre una CC..en realidad no veo mucha diferencia entre ella y la BB
    :)

    Besoss

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente todavía no hay mucha diferencia ni está claro cual es la función y beneficios de una CC cream, tendremos que esperar a la llegada desde Corea de la nueva ola.

      Eliminar
  10. Yo solo he probado una bb cream y la verdad que creo que no son lo mio, aunque tengo ganas de probar la de garnier para pieles mixtas que hablan bien de ella, pero de cara a más verano, ahora necesito más cobertura.

    Las cc cream yo creo que son puro marketing, como la mayoria de los productos que sacan, y la verdad que no me llaman para nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las BB me gustan, pero las que más las asiáticas ahí radica la diferencia y es cuando de verdad puedes decir que es una BB, no obstante dentro de las occidentales, esa de Garnier es de las que más mr gusta.

      Eliminar
  11. Lo primero que leí sobre las CC fue como que eran específicas para las pieles occidentales, ya que las orientales tienen otros tipos de problemas en la piel. Me pareció una gilipollez enorme, quizás sería por los tonos de piel, pero ni siquiera porque las BB se adaptan perfectamente una vez se han oxidado en la piel.

    Y lo de las CC pues lo mismo que se comenta por arriba, marketing, bla bla. Además, de BB hay tantísimas variedades que siempre hay una que se adapta a tus necesidades, más o menos cobertura, tono, tipo de piel, beneficios...

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con las BB Creams orientales de cabeza...

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante. A mi me parece, como decía alguien por ahí arriba, que es más marketing que otra cosa. Incluso que ahora van a hacer BBcreams más parecidas a las orientales, pero les cambian de nombre porque entonces estarían admitiendo que las que venden ahora no son BB... pero bueno, eso ya son elucubraciones mías :D

    ResponderEliminar
  14. ¿¿¿ De verdad que tanto se nota de una BB occidental a una asiática...???
    :O

    ResponderEliminar