¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio

sábado, 19 de febrero de 2011

Las intoxicaciones medicamentosas

Hola de nuevo mis nenis!!

Estoy agorada estos días y es que hace nada me intoxiqué, me diréis como es posible, pues sí, como llegaron estos cambios de frío calor y sol lluvia el polen se revuelve y mis pulmones se resienten por lo que inicié mi tratamiento con inhaladores, en concreto uso Betamican, y como lo compro todos los años pues de uno a otro se conserva y en verdad suele ser así, sin embargo en esta ocasión no cogí el que debía, cogí el de hace unos 4 años que no entiendo porque estaba ahí, mi madre lo guardo a saber porque.

El caso que tras unos días de tratamiento me sentía un tanto así así, me molestaba la garganta, me daban calambres en las muñecas y mi piel daba miedito, la cara roja a puntitos y con granos, y heridas en las encías y paladar.

En lo que más me fijé fue en mi cara el resto pensé que se pasaría, en un inicio le eché la culpa a mi hidratante habitual que lleva unos meses abierta, pero no está caducada ni nada, en seguida la cambie pero el tema seguía, vamos me hice de todo!!.

Harta de que todos mis síntomas iban a peor decidí preguntarme si sería todo uno y habría algo que lo provocase todo y que podía ser, hasta que me di cuenta de que lo último que cambió fue mi inicio de tratamiento, miré los efectos secundarios y ahí estaba, todo lo que tenía eran efectos secundarios de la medicación, pero como puede ser esto si llevo usando el inhalador hace cosa de 10 años y nuca me pasó nada!!.

Tras darle vueltas al cacharro en cuestión veo la fecha de caducidad, caducó hace 2 años!!!!, increíble, vamos me dio un de todo!!, le pregunté a mi madre y si ella lo guardo en su día sin abrir y sin nada y no lo tiró cuando caduco y las dos irresponsables no miramos ese dato.

Conclusión ahora tengo un inhalador nuevo sin caducar pero un problemon alucinante, tengo que dejar de tomar la medicación para eliminar la que me esta perjudicando, pero no puedo estar sin ella porque me ahogo literalmente se me cierran los bronquios la garganta y empiezo a tener unos ruidos de estridor y vamos fatal.

La única solución que tengo es tomarme la dosis mínima para eliminar lo que sea posible y mantenerme más menos entera lo que supone que como no respiro bien me agoto en nada, me ahogo y me siento todo el día cansadiiisima por la falta de oxigeno.

Aparte de eso todos los efectos secundarios van desapareciendo menos la erupción cutánea que sigue ahí y cada nueva inhalación lo reanima un poco, vamos que para librarme de esto tengo una pelea.

A alguien le paso esto o soy la única tontita del mundo??XDXD.




24 comentarios:

  1. Pobrecita!
    Espero que te recuperes pronto.
    Madre mia!
    ANimo.

    ResponderEliminar
  2. La única tontita del mundo?jajajaj Mirala k cachonda!!
    Pero como no miras la fechaaaa!?!?!?!? Aysss, yo cada vez k tomo una medicación, aunk sea un ibuprofeno miro la fecha varias veces!!XD
    Recuperate prontooo y no te preocupes ahora x la erupción, k es mejor respirar, no?;)

    ResponderEliminar
  3. Qué susto! Nosotros con esas cosas al tener nenas pequeñas tenemos muchísimo cuidado y cada tiempo revisamos todo el botiquín para desechar lo caducado. Hay que tener mucho ojo con estas cosas. Espero que ya estés mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. En el hospital siempre la miro peor en casa como todo lo que guardo personalment no está caducado deduje que nadie había guardado una medicación mia caducada.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no te preocupes, no eres tonta por no haberte dado cuenta, a mi no a pasado porque soy muy ipocondriaca y me dan panico los medicos xD
    Pero no descarto que me pueda pasar.

    Tranquila que te pondras buena pronto sobre todo ahora acuerdate de mirar las fechas de los medicamentos y si ves que esta caducado ve a la farmacia y lo reciclas!!

    Un besito preciosaaaa y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo siento,preciosa,espero que te mejores pronto,yo no miro las fechas,pero a partir de ahora lo mirare por si acaso,besos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  7. pues vaya sustazo! siento que te haya pasado todo eso...
    la verdad es que yo con los medicamentos soy muy cuidadosa ya que por mis dolores crónicos tengo medicación de por vida, y a veces te cambian el tratamiento y guardas algunos analgésicos o fármacos por si tienes que volver a ellos... Pues no comprarlos dos veces!!
    Yo lo que siempre hago es con un rotulador ANOTAR EN GRANDE LA FECHA DE CADUCIDAD, Y PARA QUE ES CADA CAJA. Si está caducado lo llevo a la farmacia que ellos saben que debe hacerse con las medicinas.

    PARA LAS INTOXICACIONES MEDICAMENTOSAS NADA MEJOR QUE AGUA, AGUA Y AGUA.
    LA PIÑA AYUDA MUCHISIMO A LIMPIAR EL HIGADO Y LA SANGRE TAMBIEN.
    Muchos besitos preciosa.... ¡¡no paraes de beber agua que es lo mejor para eliminar todo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Espero que ya estés mejor. Entiendo por completo la sensación de ahogo, porque soy asmática. La verdad es que hay veces que se nos pasan estas cosas. Ahora tengo más cuidado porque tengo una bebé, pero antes quién sabe si me habré tomado algo caducado...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también miro siempre la fecha de caducidad de todo! incluso aunque lo haya comprado en la farmacia hace poquito lo miro para no confundirme con un medicamento que lleve más tiempo en el armario.
    espero que se te vaya quitando poquito a poco todo y no te arrasques! no queremos marcas jeje
    un besitoo

    ResponderEliminar
  10. se me olvidaba, para las erupciones cutaneas en cara (dado que yo tomo analgesia muy fuerte, como morfinas etc.....) me ha provocado alguna vez granitos en cara, escote.. ¡¡pero unos sarpullidos!! Y no poder abandonar tu medicación, porque es o tener granitos... O GRITAR DE DOLOR!!
    Para los granitos hay un gel de Garnier, que tiene extracto de Zinc, o piritonato de Zinc, es un gel/jabón limpiador, mañana y noche... y desobstruye poros, arrastra erupciones y de todo... eso te lo aseguro! Sino mira mis fotos.. puede que no tenga muy buena cara en alguna porque se me ve cansadina y tal.. pero granos, NI UNO! SE FUERON!

    ResponderEliminar
  11. madre mia que mala sombra!!!!!!! >__< y lo mal cuerpo que se te pone cuando tienes una intoxicacion..ayy guapa espero que mejores prontito!! al menos las vomiteras y eso!! u___u

    Ahora a descansar mucho y a beber agua para no deshidratarte!!

    ResponderEliminar
  12. Ponte buenina pronto, eh! Vaya cosas que te pasan, hija mía

    ResponderEliminar
  13. Mira estas cosas son para escarmentar, la siguiente ya no te pasará jeje
    Espero que te mejores pronto asique cuidate.
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!a mi nunca me ha pasado nada asi, suelo mirar las cosas por si las moscas, en eso soy prevenida, mejorate!

    ResponderEliminar
  15. Se agradece un montón los ánimos chicas!!

    En verdad en el hospital nunca me pasa, con la preocupación de que es para otros pacientes me preocupo un montón.

    Normalmente en mi armario d emedicación solo guardo cosas sin caducar, reviso en una ocasion al mes, pero esto es q lo tenia mi amdre por ahi lo metio, paso lo q paso, normalmente tengo todo revisado pero en esta pues por no mirar

    ResponderEliminar
  16. Pues ponte buena eh??! Yo solo sufri alguna intoxicacion con el inhalador del asma, de eso que estas super agobiada y notas que no te hace efecto y vas y te tomas dosis de mas y luego te pones peor y ala, a urgencias XD

    ResponderEliminar
  17. Que mala suerte tienes =/ a mi nunca me ha pasado eso porque por lo general no tomo medicamentos, soy un tanto paranoica y espero a ver todos los síntomas y ya cuando casi estoy muriendo ahí empiezo a tomarlos pero con una dieta especial y cosas así jeje. Ojalá te recuperes pronto y no quede ninguna marca =) Suerte

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Que te mejores del todo, guapa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hi! Soy Shira...xD
    Y tienes un premio en mi blog!
    (Que te mejores)
    BSS♥

    ResponderEliminar
  20. Mucho animo guapa! espero que te mejores prontito!

    ResponderEliminar
  21. Guapa vaya tela!, espero que se te pase pronto y estes tan sana como siempre. Yo sufro de asma y odioooo esos cacharritos inhaladores, debería llevar uno siempre conmigo pero no lo hago xDD
    Besitooooos, descansa mucho :)

    ResponderEliminar
  22. uffff nena!
    Menos mal que ya estas mejor y no ha pasado nada grave... =^·^=
    A mi eso no me ha pasado, pero si te sirve de consuelo yo me intoxique con unas patatas bravas T_T, una semana ingresada en la Vall d' Hebron, no me echaron de ahi hasta que pude comer y beber normalmente!
    Esdpero que te mejores prontisimo y que nos lo cuentes guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todas por los ánimos, la verdad poco a poco voy mejorando pero la verdad que la erupción me molesta bastante haga lo que haga!!.

    ResponderEliminar
  24. Ten cuidado con esas cosas! Es muy importante mirar la fecha! Espero que ya estés mejor. Besos!

    ResponderEliminar