¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio

viernes, 29 de abril de 2011

Rooibos

Hola mis nenis!!

Estrenamos sección!!, sobre infusiones y Rooibos, y es que estas cosas me llaman desde hace tiempo pero siempre me decantaba por las embolsadas hasta que Salander de: http://viajandoatodocolor.blogspot.com/ me descubrió donde encontrar estas delicias al peso y con sabores fascinantes e increíbles.

Preguntaréis por que no té??, si hay variedades estupendas!!, con lo de los dolores de cabecita me prohibieron la cafeína y la teína por lo que me queda el Rooibos y las mezclas infusionables.

Ahora os preguntaréis que leñe es eso del Rooibos si no es té?? es una planta de origen Sudafricano que no lleva teína ni excitantes por lo que es estupendo a cualquier hora del día y a cualquier edad.


Entre sus propiedades destacan:

Ayudante en el tratamiento de alergias ya que actúa como un antihistaminico natural sin la somnolencia que acompaña a ellos normalmente.
Regulador digestivo e intestinal, ayuda a una buena digestión a eliminar el estreñimiento, diarrea, vómitos, nauseas y más, vamos que acaba con todos los problemas intestinales y de estómago!!.
Dientes sanos!!, contiene Magnesio, Calcio y Fluor ayuda a su cuidado y fortalecimiento.
Huesos sanos!!, lo mismo que antes, sus contenidos ayudan a que estén más fuertes, sanos y menos desgastados.
Antioxidante y antirradicales libres.
Ayuda a los problemas de la piel, eczemas, escoceduras, soriasis, todo mejora tomando rooibos.
Boca y garganta, aftas e irritaciones se solucionan con esta fantástica planta infusionable.
Ayuda a perder peso ya que evita el estreñimiento, retención de líquidos y de grasas, además tiene efecto un pelin saciante.
Equilibra el sistema nervioso al no tener cafeína ni teína y además llevar Magnesio.

Todo esto con un sabor increíble, es una planta dulce, si la dejamos un buen rato infusionando no hace falta ni azúcar o sacarina para endulzarla, al menos que seáis como una que necesita bastante dulzor.

Además ahora hay mezclas fantásticas, con chocolate, vainilla, caramelo, frutas, etc.

A partir de ahora iré poniendo post sobre Rooibos e infusiones que pruebe y consiga, aguardo os agrade y os de ganas de probarlas como me pasó a mí!!.




15 comentarios:

  1. Hablando el otro día de rooibos...jaja Yo tomo Rooibos con vainilla y me encanta (*___*)

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco probé un rooibos que se llamaba tarta selva negra que estaba buenísimo, pero fue en un bar así que no sé donde se compra.
    No sabía que tenía tantas propiedades!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! Me tienes que comentar cómo se preparan las infusiones al peso, que como tú, yo de momento sólo tomo de bolsitas y, oye...por probar...si lo encuentro al peso, pues al menos sabré como hacerlo jaja

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado del Rooibos, qué buen dato! voy a tenerlo en cuanta a ver si lo consigo por acá!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. estuve comprando Rooibos hace un par de meses con Salander, Lorenina y Subflava en el Corte Inglés! no he probado nunca cosa más rica!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. NO JODAS!!! Es antiestaminico??!!! y yo pasandolas canutas con la alergia, ahora mismo me hago un rooibos!!! XD Hace poco he repuesto tes en mi pequeña comoda de te y estoy todo el dia a beber XD

    ResponderEliminar
  7. Esta buenisimo!! Lo que pasa esk los tes me apetecen mas en invierno T.T k pena! Tengo k tomar ahora tmb en verano!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Teufeu!! que suerte!!, en mi caso voy sola a por estas cosas pero ir en compañía tiene que ser tentación total!!.

    Nami si que es antihistaminico es el motivo por el que más lo tomo, pero antes era el embolsado típico, ahora que descubrí este no vuelvo al otro!!

    ResponderEliminar
  9. Hay yo quiero algo natural para poder conciliar el sueño (sufro de insomnio)...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu nueva sección, lo mismo que la de Salander a quien también sigo. El roiboos además ha sido merfecto para empezar:me encanta!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hay bolsitas de Rooibos en mi despensa y yo que no sabía para qué sirve aún ni las he probado jajajaja. De hoy no pasa!! Gracias por una entrada tan completita y tan interesante :-D

    ResponderEliminar
  12. Te has enganchado por mi culpa, eh? ;-)
    Ten en cuenta que el té verde, el rojo y el blanco tienen muy poquita teína. El que debes evitar es el negro!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la nueva sección!! Yo tampoco puedo tomar ni cafeína ni teína y los rooibos me encantan!!

    Besitos guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola! veo que te gusta el tema infusiones. Te invito a que le eches un vistazo a la página web de mi hermana y su tienda on line por si te interesa alguna cosilla. También tiene tés, infusiones, cositas para regalar, especias, sales, azúcares de colores,.... en fin espero que te guste y te animes a probar algo. Nota: el té de menta y chocolate está buenísimo!! si te decides a pedirle algo comentale que has sido recomendada por mi vale? un besote! espero que te guste: te dejo el link
    http://laposadadelgourmet.com/

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tu entrada mi chico y yo hemos pillado una cajita de Rooibos de Lipton. Ahora que nos hemos puesto malitos lo vamos a tomar con miel de propolis :P

    Muy buenas entradas, muchas gracias!! Haré dentro de poco una sobre esto en mi blog, si quieres te paso el link ;) (no es spam, que conste :P)

    ResponderEliminar