¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio

sábado, 13 de noviembre de 2010

Entrada larga sobre mi estado

Hola mis preciosas nenis!!

De verdad lo primero agradeceros que preguntéis tan asiduamente por mi estado actual, sois las mejores y creo que nunca tendré palabras suficientes para comentaros lo importantes que sois para mi y al mismo tiempo agradeceros lo genial que os estáis portando.
Me emociono con el hecho de que me comentéis cualquier cosa, sois tan tan geniales de verdad.

El caso que vengo a informaros un poco de mi situación actual.

Ayer al fin se supo que mi padre no tenía cáncer, es un alivio, pero aún así debe hacerse revisiones periódicas para ver si lo que tiene no avanza y se vuelve malo, por definirlo de alguna forma, y además tienen que tratarle lo del colesterol, lo que significa ahora forzarle a llevar una dieta y a que se acostumbre a los fármacos que le receten, una nueva batalla.

Mi abuela tiene cita para la cirugía lo que significa todos los preparativos para ello, la anticoagulacion, analíticas, etc, lo cual como soy la que entiende siempre me piden que supervise.

A todo eso se suma que, a pesar de que el primer día el tratamiento fue estupendo, sigo con mis dolores de cabecita que no remiten por lo que tendré que volver al médico el miércoles.
Si encima le echamos que mi doctora no le hizo caso a que le comentase que me duele el estomago hace más de 2 semanas y media y que el traramiento que me mando es aún más irritante pues tenemos el motivo por el que hoy fui a urgencias, un dolor de estomago que no cesa con nada de nada.
Una simpática doctora a sido amable y a mirado mi estado a fondo toda la tarde en urgencias a determinado que estoy a coger uvas vamos, tengo cefalea tensional la cual probablemente tenga que tratarse con cosas más fuertes de las que me mandaron pero que no me las pudieron poner de repente por ser algo muy fuerte junto a una gastritis por la medicación y por el estrés también, y un par de contracturas musculares.

Vamos que estoy completita no??, me han mandado dos miorelajantes potentes, vamos dos anti contracturas y ademas sedantes relajántes de estos que te tumban en dos segundos para esta noche y mañana a medio día.
Sal de alumino tras todas las comidas para que no me duela el estomago y por las mañanas un protector gástrico.
Naproxeno cada 12 horas y encima nolotil si entre dosis me sigue doliendo la cabeza.

Estoy mas dopada vamos que en toda mi vida XDXD, además tengo eso que tener revisiones por mi medico todas las semanas de momento, la que viene para que me pongan todo eso como tratamiento definitivo y después para irme viendo.
También tendrán que estudiar la gastritis y la cefalea a conciencia para evitar que se me repita a menudo.

Después aparte del tratamiento médico me han mandado vacaciones obligadas, vamos que en una semana no estudie, que si voy a clase sea para oír nada mas, que duerma mucho, que pasee todos los días para relajarme, pero siempreeee, que no estudie demasiado los días que vuelva a hacerlo y que me den masages todos los días con lavanda y que lleve siempre para olerla y echarme en las sienes.

De verdad estoy que no puedo con mi alma, todo por estrés, un estrés que no entiendo porque no me siento nerviosa por los estudios o por todo lo que tengo que se que ahora mismo no es demasiado,  lo de mi abuela se arregla con poco, lo de mi padre es acostumbrarle, el caso es que no solo es que me encuentre fatal si no que medicamente lo estoy.

De verdad si lo leeis todo no se como voy a pagaroslo por intentar entenderme, leerme y seguir aún en mi blog a pesar d mi situación y estos post, ains ainss si es que lloro.




28 comentarios:

  1. El hecho de que tú no te sientas nerviosa no significa que ciertas situaciones no te afecten. Hay gente que lo expresa explícitamente y otra gente que lo somatiza, como tú, por lo que se ve, o como yo (me pasa lo mismo con los dolores de cabeza).
    Afortunadamente no tienes ninguna enfermedad propiamente dicha y está en tu mano sentirte mejor, así que me haces el favor de hacerle caso al médico y hacer toooooodo lo que te ha dicho :)

    No sabes cómo me alegro de lo de tu padre y de que ya puedan respirar tranquilos, aunque ahora tenga que someterse a un pequeño cambio de vida (cambio que será positivo, así que palante) y lo de tu abuela... Pues mira, a la mía le pasó lo mismo hace unos cuantos años y ahí está la mujer, con 99 años y como una rosa :)

    Estoy segura de que todo irá mejor a partir de ahora.

    ¡Muchos besos, un abrazo y relájateRRR! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo de tu padre no haya "sido nada" y que simplemente sea cuidarse un poco, y con lo de tu abuela ya verás como no pasa nada :-) que estará como una rosa :-)

    En cuanto a ti... descansa muchísimo, y haz caso al médico, y esperemos que te mejores pronto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho estos post mas positivos!!!=) eso de los masajitos con lavanda...mmmm q riiiico!!!! yo tambien los quiero!!!! jijiji tu di que si, que te mimen millones =) y nada de agobios ni estres vale??? un besao enorme^^

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ufff chica, mejórate, okay? No te me drogues mucho que tenemos que tener charlas extensas (generalmente sin sentido jajaja)
    Y nada...a desestresarse se ha dicho!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, muchos ánimos. Son momentos difíciles.... pero hay que avanzar! Al menos lo de tu padre no era tan grave como pensábais :)

    Te mando un abrazo ENOOOOOOORME :D

    ResponderEliminar
  6. Si es que realmente la única enfermedad es el estrés, que es el que nos provoca todo lo demás. Hace años no pasaban estas cosas pero hoy en día vivimos tan acelerados que quemamos nuestra salud.
    Tú mucho ánimo que por lo menos lo de tu padre no es nada que no tenga remedio y respecto a lo de tu abuela, siempre es más grande el susto que se tiene que luego lo que pasa.

    Piensa que todo eso te afecta y si encima sumas lo que acarreas en la universidad la que sale perdiendo eres tú. Tómate directamente una semana sin ir a clase y relájate porque realmente lo necesitas y tienes que recuperarte. Y que el resto de la gente que te rodea aprenda que tú no tienes que llevar sus vidas, que con la tuya es suficiente -entiéndeme cómo te lo digo, normal las preocupaciones familiares pero que no te atosiguen-.

    Un besito y méjorate mucho y pronto.

    ResponderEliminar
  7. Guapa cuanto me alegra que tu padre no tenga nada!

    Pues yo ando también un poco pachucha desde hace dos días con unos dolores de cabeza y vertigo terribles, otra a la que le toca ir al medico xD

    Y nada espero que te mejores!! para el próximo post esperamos ver nuevas y muy buena noticias sobre tu mejora :)

    Un besazo enoooorme y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  8. Bueno por lo menos ya sabes lo que te pasa y algunos remedios para solucionarlo o llevarlo mejor así que!!!! a ser obediente y a hacer toooooooodo lo que te han dicho los médicos eh???? ^^* Me alegra muchísimo lo de tu padre y como ya te he dicho lo de tu abuela ira bien y poco a poco se recuperara ya veras!!!!

    Un besazo wapi ^^*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Trata de relajarte... a mi me pasó lo mismo cuento di a luz y después estuve en todo un tratamiento muy parecido al tuyo. Porque tenía mucha depresión, tensión y eso hizo que mi estómago estuviese bajo presión y todo siguiera empeorando... lo único que puedo decir que es las cosas siempre pueden mejorar. No es fácil, pero es posible. No te dejes caer.

    ¡Un saludo a tu familia y espero que todo salga bien, tanto con el tratamiento de tu padre y la operación de tu abuelita!

    ¡Qué mejores!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Que bien que las cosas se vayan calmando. Yo creo que es normal que con todo esto te veas afectada de esta forma si eres una persona de las que somatizan así el estrés, aunque en menor medida, a mí también se me transforma el estrés en dolor de cabeza y contracturas; realmente puede afectar mucho.

    Pero las cosas mejoran, así que tú relájate y tómate unos días para tí. Haz cosas que te gusten, date caprichos y, tal y como te han recomendado, creo que dormir bien y bastante te irá bien.

    Uy, como me enrollo... ^^u

    Bueno, espero que pronto te encuentres mejor, seguiremos leyendo tus posts por largos que sean y hables de lo que hables. Ánimo! :)

    ResponderEliminar
  11. Que te mejores pronto linda!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por lo de tu padre.
    No he llegado a encontrarme tan mal ni a estar dopada por algo así, pero hace poco pasé por una situación parecida a la tuya, así que, tranquila que las cosas pasan.
    Sigue las recomendaciones y relájate :)


    Hace tiempo que te sigo -estoy empezando a ser una freak de lo glosses por "tu culpa"!- jajaja

    besitos! :)

    ResponderEliminar
  13. Lo que te comenta Adriana tiene toda la razón. A veces no somos conscientes de como nuestro cuerpo puede reaccionar a estados nerviosos que a veces son totalmente inconscientes para nosotros. Me alegro por lo de tu papi, cuídate mucho, solete!

    ResponderEliminar
  14. El estrés tiene consecuencias terribles y sobre todo cuando está contenido. Cuidate mucho, haz caso a tus médicos y tómate unos días de relajo... ya verás como todo mejora!!!. Me alegro de lo de tu padre haya sido un susto.
    Un besete

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces una no se nota q este nerviosa, pero tiene un estres por dentro q no veas, tienes q empezar a tomar las cosas con calma, porque sino te aviso por esperiencia q vas a vivir toda la vida con enfermedades asi, yo he vivido situaciones de estres a lo bestia y no notaba nada y decia no no, yo tiro para delante hasta q caia enferma en picado, se q son los relajantes estos, yo tengo q tomarlos para la espalda xq la tengo echa polvo, pero bueno por lo menos dormiras bien con ellos jejeje

    ANimate, intenta ver las cosas positivas como te dije ayer, todo tiene solucion, eres super joven para ya estar asi de estresada, tomate la vida de otra manera, q son dos dias, y cuidate mucho

    un besote enorme

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que tu padre no tenga cáncer y espero que te mejores pronto. Ánimo y besos!

    ResponderEliminar
  17. Menudo plan Negami! A mi todo esto me ha pillado de imprevisto, porque acabo de regresar después de unos días de lios en que no he podido conectarme y no me había enterado de nada.
    Por un lado me alegro de que tu padre esté bien y espero que ahora se cuide muchísimo.
    Y por otra, siento mucho que tu lo estés pasando tan mal. Con todo lo que tienes encima no me extraña lo de la cefalea y el estómago! Espero que te mejores muy pronto, que sigas la medicación y las instrucciones de los doctores y pronto los dolores remitan.
    Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. me alegro mucho de que sean problemas con solución, piensa que es algo pasajero. El organismo a veces responde diferente a tu razón, yo me pasé un año entero sin entender qué me pasaba y por qué. Así que tú céntrate en recuperarte y llevarlo lo mejor posible, espero que el menor tiempo posible ;) Muchos ánimos preciosa, y mejórate!!

    ResponderEliminar
  19. Menos mal lo de tu papa!!! A mi tito le ha pasado igual, se lo han cogido a tiempo y le han puesto un tratamiento y a ver si mejora!!

    Tu abuelilla la pobre, ya veras como todo sale bien!! >__<

    Y bueno lo tuyo..buf tiene tela!! Si es que nos medican para una cosa y nos empeora otras! Es lo malo de las pastillas..u_u A ver si ahora con los protectores gastricos la cosa mejora y dan con el origen de tus dolores de cabeza!

    Animo!!

    ResponderEliminar
  20. Guapísima! Me alegro de que lo de tu papi se haya quedado en un susto simplemente. Ahora a darle muchos mimos y a tu abuela también. Y sobre todo a ti, cuidate mucho!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Bueno mujer, por lo menos parece que la cosa va tomando forma, lo de tu padre por lo menos se ha quedado en un susto, lo de tu abuela mientras se pueda tratar, pues perfecto, peor seria lo contrario y lo tuyo, se que tendras malestar, pero por lo menos ya sabes lo que tienes y solo sera medicarte. Peor es que tengas una enfermedad cronica y siempre estes mal. Te cuento, mi padre hace unos tres años le salio un bulto en el estomago y todos pensamos que seria un tumor, y flipa con que en el medico le dieron cita para dentro de 6 meses, menos mal que no lo era, porque si asi fuera mi padre ya estaria bajo tierra, es asi la seguridad social, lo peor es que el bulto desaparecio y no supimos nunca lo que fue, porque mi padre tiene panico a los medicos y se da de duro, porque no fue al medico una vez eso se fue, eso si, no se si es que se asusto, porque dejo el tabaco, algo bueno tuvo su susto. Luego mis abuelos todos fueron ingresados poco a poco por diferentes dolencias de la edad, que tampoco son tan mayores, el mas mayor tendra 70 años, en mi familia son todos muy jovenes, aparte de que mis abuelas son todas muy coquetas y se cuidan todas mucho mas que yo y mi madre, suiza les sento bien XDD bueno, pues todos se fueron reponiendo, menos mi abuela mas mayor, asmatica como yo, cada dia se ahoga mas, cosa que me preocupa para mi futuro, pues a ella se le junta lo de ser asmatica con lo de que se pone peor porque es super nerviosa, y enferma de todo lo que hay con solo salir a la calle, es la persona mas enfermiza que conozco, pues que me rallo mucho cada vez que enferma, se pone tan mala que me da la impresion de que mi madre me llamara en cualquier momento para decirme que vuelva corriendo a galicia, y la verdad, con lo mala que esta, yo me rallo con acelerar mi vida para que vea que todo lo deja bien si se tiene que ir, que es lo que mas la mata a ella, soy la mayor de sus nietos y nos ve a todos fatal, fuera de galicia, pasandolo mal, o otros ya en el paro. Lo de mis hermanos y primos no tiene buena pinta, la crisis no los deja volar de casa. Aparte se junto de que mi tio esta fatal de una hernia discal que se opero hace muchos años y que ahora amenaza de nuevo con dejarlo inutilizado de piernas para abajo, mejor no sigo, porque desde hace unos tres años esto va cuesta abajo y sin frenos XDD menos mal que me lo tomo con humor. A esto se suma de que yo cada vez enfermo mas del asma y de la cabeza, y luego el trabajo que esta muy mal.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todas por los comentarios!!, lo del asma como lo entiendo tambien soy asmatica, otro añadido XDXD.

    ResponderEliminar
  23. muchos ánimos! es un rollo medicarse tanto pero es temporal, lo mejor es cambiar el chip que tomarse las cosas de manera diferente es la mejor medicina! Como decimos aquí en Catalunya, "tranquilitat i bons aliments!" (Tranquilidad y buenos alimentos!)

    ResponderEliminar
  24. HOLA PRINCESA!

    ATERRICE EN TU BLOG A TRAVES DEL DE "YOLANDA ANTISTAR" A LA QUE APRECIO Y ADMIRO MOGOLLON.
    HE LEIDO TU HISTORIA Y ME HA SOBRECOGIDO Y COMO NO IBA A ESCRIBIRTE UNAS PALABRAS DE ÁNIMO.

    MIRA, TE CONTARE BREVEMENTE: TENGO MUCHISIMAS OPERACIONES EN EL CUERPO, SOBRE TODO LA COLUMNA POR UN ACCIDENTE QUE TUEVE HACE MAS DE 16 AÑOS Y DEL QUE ASLI ADELANTE.
    SI ALGO APRENDI ES QUE LOS PROBLEMAS EN ESTA VIDA SE SOLUCIONAN DE UNO EN UNO. NO QUERER HACER TODO A LA VEZ PORQUE UNO SE AGOBIA... Y PASITO A PASITO SE RECORREN ENORMES DISTANCIAS SI SE ECHA LA VISTA A TRAS.
    PERO AHORA EL FANTASMA VOLVIO A MI VIDA Y LLEVO MALA DESDE FEBRERO DE 2008 EN QUE QUE OPERARON PARA RETIRAR LOS HIERROS DE MI PRIMERA OPERACION DE COLUMNA DEL ACCIDENTE PORQUE TENIA LUMBAGOS Y DECIAN QUE ERA POR ESO,..., Y NO ERA ESO. A PARTIR DE AHI ENFERME DE TODAS LAS COMPLICACIONES Y MALES POSIBLES QUE PUEDA ENFERMAR UNA COLUMNA Y ME HAN OPERADO MOGLLON DE VECES. 6 VECES EN 2 AÑOS. 7 ENTOTAL. Y TODO LO QUE LLEVO LUCHADO DESDE FEBRERO DEL 2008 HA SIDO PARA IR CAYENDO EN PICADO MINANDO CADA VEZ MAS MI ESTADO DE SALUD.

    ESTATE CONTENTA DE QUE TU PAPA NO TENGA CANCER QUE ESO YA ES UNA MUY FELIZ NOTICIA Y UN GRAN AVANCE. EL RESTO DE DOLENCIAS PUEDEN CONTROLARSE CON MEDICACION U OTRAS TERAPIAS. DEJA QUE LOS MEDICOS HAGAN SU TRABAJO, YO TENGO AMIGOS MEDICOS, TENGO MIS CONOCIOMIENTOS AUNQUE NO CARRERA DE MEDICINA YA QUE HE ESTUDIADO MUCHO POR MI CUENTA... Y CONOZCO LA OTRA PARTE: "LA DEL ENFERMO". GENTE MUY QUERIDA, PERO QUE MUY MUY QUERIDA HA TENIDO CANCER Y LO HAN SUPERADO Y YO HE ESTADO AHI... ME PROPUSE SACAR ADELANTE ALGUIEN QUE TUVO QUE SER OPERADO DE CANCER DE DIGESTIVO DOS VECES, ¡¡Y LO LOGRE!!

    IRONIAS DE LA VIDA QUE AHORA SEA YO LA ENFERMA, TRATADA EN LA UNIDAD DEL DOLOR Y QUE NINGUN ANALGESICO SEA POR LA VIA QUE SEA, INCLUSO INYECTADO NO ME ALIVIE LO SUFICIENTE.

    CUANDO QUIERAS TE ANIMO A LEER MI BLOG, MI HISTORIA, PASARTE POR AHI.. PUEDES CONTARME LO QUE DESEES O LO QUE NO ENTIENDAS.

    NO TODOS LOS MEDICOS SON IGUALES Y TE DIRE: LOS HAY MUY SIMPÁTICOS Y AGRADABLES, QUE SE TIRAN "EL BUEN ROLLITO2, PERO ES GENERALMENTE PARA TAPAR SUS FALLAS, ERRORES O SUPLIR CON LISONJAS Y GRACIOSADAS TODO AQUELLO QUE NO SABEN O SUPIERON HACER.
    LUEGO ESTAN AQUELLOS QUE SON MAS DISTANTES, MARCAN LA DISTANCIA ENTRE PACIENTE Y MEDICO, Y VAN A LO QUE VAN: TRATAR EL MAL Y RESOLVER LA SITUACION LO MAS SATISFACTORIAMENTE POSIBLE.

    YO PREFIERO A UN MEDICO BORDE Y SECO PERO QUE ME OPERE BIEN... QUE A UNO QUE VAYA EN PLAN COLEGA GUAY.. Y ME ARRUINE LA VIDA.

    PARA EL DOLOR DE ESTOMAGO ESTAN DOS MEDICAMENTOS: OMEPRAZOL Y ZANTAC 150.
    LA COCACOLA TAMBIEN AYUDA MUCHO.

    PARA EL DOLOR DE CABEZA (CEFACLEAS) DICEN QUE LOS ANTIDEPRESIVOS TROCICLICOS COMO LA AMITRIPTILINA, NOMBRE COMERCIAL "TRYPTIZOL" "CYMBALTA", O ALGUNA ANTIEPILEPTICO COMO LA "LYRICA".
    PERO SI TE DAN MIORRELAJANTES, IMAGINO QUE EL MYOLASTAN O DIAZEPAM, ES QUE EL PROBLEMA ES MAS DE CERVICALES QUE DE CEFALEAS.

    UN BESITO Y PARA LO QUE NECESITES PASATE POR MI BLOG.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias preciosa, entiendo tu situacion perfectamente porque en mi caso soy sanitaria si es curioso XDXD, soy enfermera y se encima mas de todo esto lo cual me pone encima peor, claro que me pasare por tu blog y aguardo que te mejores y todo acabe como debe, con salud y alegria y reponiendote!!.

    ResponderEliminar
  26. Ains neni, cuánto siento todo lo que te está pasando. Me alegro que lo de tu padre no sea cáncer, es un gran alivio, me imagino. Espero que todo vaya a mejor desde ya, y que lo de tu abuela pase pronto también. Mejórate guapa! Ánimo peque!

    ResponderEliminar
  27. cariño!!!! que bien que lo de papi no sea nada grave, prontito se acostumbrara a la dieta y lo de la abu irá todo bien ya verás!
    Es verdad lo que dice Adriana, cada persona refleja el estres de una manera, quizás ahora no es el momento en el que estés más agobiada por los estudios, pero llevas unas de médicos... y si le sumas las clases y demás pues es normal que tu cuerpecito te diga Stop! descansa nena! =) Asi que tomatelo todo más relajadito verás que bien te irá.
    te funciona la lavanda? no m iria mal ;)
    un bsazo para ti y la familia!!!!

    ResponderEliminar
  28. De verdad que lo siento muchísimo neni.
    Espero que poco a poco mejores y me alegro mucho que lo de tu padre haya sido un susto y no sea cáncer.

    Un beso gordo y un abrazo muuuuuy grande :*

    ResponderEliminar