¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


viernes, 25 de octubre de 2013

Una piedra en el camino

Hola mis nenis

Antes de nada no intento ser frívola con este post, intento dar el mensaje de que lamento si tardo en volver, cosa que deseo, de que agradeceré mucho vuestra paciencia porque se que mucha gente abandona su espacio y mi deseo no es tal, si estoy más ausente es debido a lo que expongo en este post, así mismo creo que debo esta explicación a aquellas personas fieles a mi espacio que se preocupan por mí fuera de cualquier barrera y con sus medios posibles. Gracias.

Días desaparecida, mensajes vuestros de preocupación... hoy escribo aquí en el blog sí, pero hace unos días pensaba que no lo volvería a hacer, una piedra se puso en mi camino, en mi riñón el 9 de Agosto mientras disfrutaba de lo que tenían que ser mis días de desconectar; os lo contaba a la vuelta porque muchas os preocupasteis por mis mensajes en twitter y era todo muy incierto, que si infección baja, que si alta, que si esto que si lo otro que sí, que una piedra, una maldita piedra...

Resulta un poco impensable cuando te dan la noticia como una cosa del tamaño de un garbanzo te va a dar tantos problemas, sabes que algo no va bien que duele y molesta, lo que no sabes es lo que se viene encima, lo que suponen los días posteriores a eso: dolor, llanto, pena, impotencia, visitas a urgencias, sensación de muerte, desesperación, depresión y por último desear que ya acabe todo bien o mal que acabe pero ya... así estaba yo la semana pasada empecé a principios a notarme cada vez peor dentro de lo fatal que estaba y cuando se acercaba el fin de semana solo sentía que quería acabar con el sufrimiento como fuera... ¿Ir al médico? llevaba varias visitas sin éxito, el dolor seguía y la piedra no salía, ¿Tomar calmantes? me tomaba de por sí unos 20 al día, ¿Intentar dormir o descansar? es imposible cuando llevas meses soñando con agujas cada vez que duermes por el dolor...

Y así empecé a sentir que quizá acabar con todo era más rápido que el acabar con la piedra, la desesperación y el llanto se apoderaban de mí, ya no podía más, nadie me podía ayudar, nadie que pudiese parecía querer por lo que decidieron por mí que acabara de nuevo en urgencias.
Recuerdo todo, pero lo recuerdo de manera extremadamente lenta y al mismo tiempo rápida aunque inefectiva y dolorosa, intento de alivio rápido, pincharme, agujas, pena... pero no cesaba, es como si el dolor hubiese creado voluntad propia y la suya fuese más tremendamente fuerte que la mía, la piedra la dominaba y desde su pequeño tamaño me estaba rompiendo a mi en pedazos; algo que resulta irónico pues realmente lo estaba haciendo, su fuerza había llegado a tal punto que estaba rompiendo partes de mi riñón y colapsandolo, definitivamente tenía el control de mi vida.

Eternas horas llegaron tras conocer la noticia, noches ingresada sin dormir, llorando, recibiendo calmantes y viendo personal sanitario que se debatía entre que iba a ser lo siguiente que me iban a poner porque ya no existía nada, si hacerme algo o si no, era como ver personas en dos bandos unos que prefieren esperar a que te estés muriendo y otros que quizá podían ver más allá de lo que los libros no enseñan como profesionales sanitarios, y es que más allá de una patología hay una persona...
Las noticias no llegaban, no eran claras, nada parecía seguro salvo el dolor y la esperanza o fe de que alguien, un ángel, decidiese ser guiado a acabar con la maldita intrusa... finalmente, de forma rápida sucedió, el Lunes entraba en quirófano para intentar aliviar y conservar mi riñón que cada vez estaba peor y como una fuerza divina (yo lo llamaré Dios aunque respeto las creencias de los demás) el Miércoles llegó la intervención definitiva que sacó de mí la maldita e hiriente piedra... no parecía posible, dentro del tremendo dolor que supone dos cirugías, con sus anestesias, con todos los calmantes del mundo, con todo en mi mente solo estaba ¿Al fin se acabó?, ¿Se irá el dolor?, ¿Tendré una vida normal? Sí... aún me queda un largo proceso para recuperarme de las cirugías, para que se acabe de curar mi riñón y para dar final caso pues hay un catéter en mí trabajando para ello que, cuando al fin sane del todo, habrá que quitar para ser una persona normal, pero hoy, al fin, desde mi cama, con dolor y lágrimas, lentitud y aturdimiento he logrado coger mi portátil y mirarlo sin sentir desesperación, sin sentir ese dolor...
Agradezco tanto al equipo médico, a mi familia, a mis amigas, a Dios, a todo lo que hizo posible que hoy pueda mirar todo y sentir esperanza, sentir, a fin de cuentas, algo que no es sufrimiento.




    


36 comentarios:

  1. Vaya, no tenía ni idea de que estabas enferma. Ni me imagino lo que habrás pasado! Suerte que lo peor ha pasado y ya verás como poco a poco vuelves a la normalidad. Solo te queda descansar y recuperarte. Desde aquí, muchisimos besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente casi nadie lo sabía, lo dije fugazmente cuando empezó pero es que creo que el blog es un lugar para divertirse y no me gusta ser de esas personas que están amargando cada dos por tres con que mala estoy. Quería comunicarlo ahora porque ya pasó y porque siento que la gente que me lee merece saber un poco también de mi esencia como persona y el porqué de mi ausencia repentina.
      Muchas gracias por los ánimos, voy tomándome día a día todo con una calma impresionante deseando volver a la normalidad aunque se que queda camino.

      Eliminar
  2. pues vaya, me alegro que ya estes recuperandote, ya veras como a partir de ahora ya todo va a mejor, muchos animos guapa, espero que te tengas una rapida y buena recuperacion.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente gracias, yo también espero que el camino a estar bien sea corto :).

      Eliminar
  3. Cielo, mucho ánimo y tranquila, que todo saldrá bien. Ahora a ponerte buena, que lo primero es lo primero.

    Muchos besos y todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos y el cariño, tengo ganas de al fin estar bien del todo.

      Eliminar
  4. Tú ya sabes que te deseo y te mando toda la fuerza y la energía positiva para que te mejores prontito.
    Un besote muy fuerte y todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi reina, gracias de verdad, sabes que necesitaba que esto tuviese algún final tras tantos meses de dolor, has pasado mucho conmigo y visto como poco a poco todo me costaba un mundo, enviar un simple paquete por ejemplo; ahora veo algo de futuro.

      Eliminar
  5. mucho animo!!!
    y toda la fuerza ya veras como te recuperas muy printo de la operación

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo guapa! Has pasado por una enfermedad muy dolorosa y encima, con doble intervención. Te mando todo el ánimo y la energía positiva que te mereces, que muy prontito te veamos totalmente recuperada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, como madre sabes el dolor que me ha supuesto pues dicen que los cólicos renales y sus piedras son iguales o superiores en dolor a los partos, yo estuve con ellos meses.
      Realmente agradezco mucho el cariño porque he sufrido y llorado mucho, gracias.

      Eliminar
  7. animo guapa y a recuperarse pronto ^^
    estaremos aqui para cuando vuelvas
    con muchas ganas de volverte a leer
    un besazo muy grande y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, realmente deseo el momento de ponerme de nuevo manos a la obra y escribir, probar y compartir, es algo que me encanta y que con tanto dolor cada vez hacía menos porque no podía.

      Eliminar
  8. Ya te lo he dicho por facebook nena....muuucho animo y mucha fuerza para recuperarte y que estés a tope!!

    El blog es lo de menos porque nosotras seguiremos aquí cuando vuelvas....lo importante eres tu, y que te recuperes como es debido :D

    Un besazo muy grande, y para lo que necesites ya sabes donde estoy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad, realmente se que vosotras estaréis ahí, pero para mí el blog es algo importante, es parte de mí y siempre me ha encantado dedicarle tiempo; la sensación de imposibilidad para escribir o volver por el dolor era horrible para mí. Ahora miro para adelante.

      Eliminar
  9. Hola guapa, muchos ánimos gracias por compartirlo ahora toca energía positiva y recuperarse para estar pronto al pie del cañon.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, realmente necesitaba sacar un poco fuera todo el sentimiento que llevaba dentro desde hace tantos meses.

      Eliminar
  10. Ánimo y recupérate pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cuidate guapi, lo importante es que tu estés bien. Nosotras estaremos aquí siempre.

    1 besazo enorme y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando poder estar con vosotras de nuevo. Muchas gracias ;).

      Eliminar
  12. Muchos ánimos! tómate todo el tiempo que necesites para recuperarte y coger fuerzas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco cada día voy haciendo cosas nuevas, estoy deseando el momento en el que pueda ponerme de nuevo a disfrutar de mis cosméticos y cosas nuevas y ponerme a mostraros. Gracias por el apoyo.

      Eliminar
  13. Uffff mucho ánimo! Todo pasa te lo aseguro, y en nada volverás a ser la de antes. Sé por lo que has pasado porque mi hermana, a sus 28 años (ahora 29) ha pasado por lo mismo solo que en su caso eran piedras (muchas) en la vesícula, y tardaron meses en averiguar qué leches le pasaba, y otro largo tiempo hasta que la operaron (muchas pruebas, y por temas de trabajo no podía operarse y estar de baja, menuda historia). Al final le quitaron la vesícula entera, y hoy por hoy está estupenda y super feliz. Ayer estuvimos de cañas y tapas, no te digo más! Así que te lo aseguro, poco a poco te irás encontrando mejor. Un besazo enorme y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí porque a mis 24 años también está siendo un mundo, esta enfermedad es preferente de hombres o de mujeres de avanzada edad (ahora habla la Negami Enfermera) por lo que en mi caso se me juntaba el saber como funciona, que no debía pasarme, la edad, la situación... por suerte ya es ir poco a poco.
      Muchas pero que muchas gracias por los ánimos guapa.

      Eliminar
  14. Oh dios, pensar que has pasado ese martirio sola, porque aunque la gente te rodea, realmente el dolor lo pasas tu sola. A mi madre le detectaron tambien piedras, pero eran mas pequeñas que el tamaño de una lenteja, y con las piedras en la vesícula tuvieron que extirpársela incluso y lo paso muy mal, no quiero ni imaginarme como lo pasaste tu.
    Ahora mucho ánimo y mucha fuerza en tu recuperación, vale? creo que lo peor de todo es que al ser enfermera, sabias muchas cosas de las que podrian pasarte, eso es francamente lo peor...
    un beso enorme y un abrazo tremendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue horrible, si que es cierto que tuve apoyo pero el dolor fue muy duro, la piedra que estaba molestando era casi de 1cm lo cual complicaba todo más.
      Espero que tu mami no lo lleve mal, es duro.
      Por supuesto estoy a tope con la recuperación y agradezco muchísimo tus ánimos porque se que comprendes la situación... y sí, ser enfermera es peor porque conocer el proceso y tienes un temor añadido.

      Eliminar
  15. uff qué duro lo que cuentas! pero lo bueno es que te han quitado la maldita piedra y en 4 días vas a estar estupenda, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo nena, hay días duros pero por suerte ahora también hay días aceptables.
      La pena es que la cosa no acaba hasta que saquen el catéter que llevo dentro y después aún es incertidumbre.

      Eliminar
  16. Madre mía nena, ha tenido que ser más que horrible! ni me lo imagino! Toda la energía y buenos deseos posibles por mi parte están contigo! Un besazo y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo reina, realmente fue terrible, por más que intentaba apartarlo de mi mente al final la cosa acabó así.
      Ahora solo espero ver el fin de la situación y tener un poco de vida normal, lo cual aún es complicado.

      Eliminar
  17. Uffff hacía tiempo que no me pasaba por los blogs (tmb por enfermedad) y lo primero que veo es ésto...
    Ánimo que seguro que pasa rápido y sobretodo lo peor ya pasó.
    Un beso guapa!

    Me has inspirado y animado mucho; en mi caso, pese a encontrarme ya bien, la enfermedad sigue ahí, no marchará nunca y cada vez será peor.
    Yo no tengo fuerzas para decirlo abiertamente en el blog, pero me alegro que tú estés mejor y que tus fuerzas hayan sido suficientes para compartirlo con nosotras.
    De verdad, gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, cuantísimo tiempo, se te echaba en falta y agradezco enormemente que tomases tiempo en leer este post.

      No sabía que estabas enferma, pero desde aquí mucho ánimo y fuerza, se lo que es creéme porque lo mío no a acabado, ya me han dicho que va para muy largo y con cuidado de por vida.
      Sentí la necesidad de contarlo porque se que era preocupante mi desaparición, gente me lo dijo otra simplemente estaba expectante y creo que si cuento todo lo bueno lo malo también es necesario.
      Espero de verdad, de corazón, que ganas fuerzas.

      Eliminar
  18. ai mi niña q mal lo ha pasado :( malditas piedras!! sé de lo que hablo, mi novio lleva años sufriendo con ellas, gracias a Dios hasta ahora nada mas grave q un leve dolor constante....
    Menos mal que ya al menos estas algo mejor, imagino que has pasado un infierno, pero ya todo paso.. ahora veras que solo vienen cosas buenas y eso solo queda en un recuerdo feo.. eres toda una luchadora, asi que sonrie recordando eso
    Un besote enoooooorme preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina por todo el apoyo.
      Realmente yo pensaba que era así pero parece que aún me queda un largo camino y cuidado de por vida... es más asqueroso de lo que parece y se que me comprendes por lo que comentas de que tú novio lo ha vivido.
      Muchas gracias por el apoyo.

      Eliminar