¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


viernes, 4 de junio de 2010

Verano, sol y nuestra cara??

Llegó el calorcito, el sol, casi el veranito y como todos los años el coger algo de colorcito aunque no sea intencionandamente y la necesidad aún más acentuada de protección solar sobre todo para la cara.

A pesar de que la exposición al sol es beneficiosa para la obtención de vitaminas es necesaria protección para prevenir manchas, quemaduras y sobre todo el tan temido cáncer de piel y destrucción celular por culpa de su exceso.

Pero que produtos necesitamos??, todo depende del tipo de piel, color de esta y estado de bronceado, tener la piel intensa o con color no significa no usar protección pero si poder permitirse el lujo de ser más devil.

En mi caso tengo la piel blanquita con grasita y con tendencia acnéica por lo que voy a comentaros los productos que para este tipo de piel funcionan.

Esta época es una de las más peligrosas, llega el verano pero aún no la playa, sin embargo el sol ya nos pega con fuerza y no nos damos cuenta, ahora es el momento de empezar con la protección solar en plan barrera, algo fuertecillo que nos proteja, perfecto para esta época es el protección solar de la marca ISDIN con spf 50+ extrem, su testura e sbastante liger ay da una protección duradera e intensa, además sirve para pieles sensibles puesto que no lleva componentes que produzcan alergia o sean irritantes.
No puedo comentaros el precio por que lo que uso en mi caso son muestras que me regalan los representantes cuando vienen a las consultas XDXD, algún beneficio tenia que tener.
Los tubos normales son bastante más grandes.


Pasado esta época y apretando más aún el calor es necesario algo bastante más ligero para evitar derretirnos, podemos seguir usando protección alta, pero si hemos cogido algo de color podemos relajarnos un poco, a mi me suele pasar, así que en estas situaciones ya me decanto por una protección solar 30+ de mercadona, de la línea solcare, tiene la ventaja de que al ser un producto facial lo podemos encontrar oil free es decir ligerito y perfecto para pieles con grasa.



Aún con protección todas corremos el riesgo de quemarnos un poco la piel de la cara, por sobreexposición o por que hemos estado en horas de mayor incidencia bajo el sol, para estas situaciones es necesario una crema para después del sol que nos reponga la piel de cara, alivie los sintomas y nos hidrate en profundidad, me decante en mi caso también por uno de mercadona especial para la cara y bastante ligerito, si lo meteis en la nevera su efecto se potenciara.



Que usais vosotras??


7 comentarios:

  1. yo uso el segundo que presentas ^^
    además, huele a playa como digo yo jaja, a ti no te pasa que estas cremas, al usarse sobre todo en verano te recuerdan al mar? :P
    :O x cierto, d q tienes consultas? (q coti soy..)
    muaaaks!

    ResponderEliminar
  2. si que me recuerdan ala playita, ainss ainss que ganas de ir.

    Pues soy estudiante de enfermeria, deberia a ver acabado este año pero con el grado me tengo q tirar un año mas.

    Cunado vamos a los centros de salud a hacer practicas nos dejan una consulta para trabajar y los representantes vienen a ellas a enseñarte sus productos y a q los pruebes para ver si los recetas o algo.

    ResponderEliminar
  3. ains a mi no hay quien me saque del psf de 50...bueno la MPC jejeje
    los dias de mas solo siempre uso spf de 50 o MPC (que es de 42) y los dias de menos pues me pongo del 30 (Lioele jeje)
    y para el cuerpo igual...siempre de 50!
    no me gusta nada verme mas morena...soy super blanca y me encanta!! :D jejej

    Besooos wapisima!

    ResponderEliminar
  4. Yo no usaba eso pero lo usare que tieneee buenaaa pintaa.

    A mi cuand me dijeron que era solo limpiar les dije que no me hicieran nada, como ya lo he hecho muxas veces... asi que un dia con tiempo lo hize con miedo pero por lo menos eso que me ahorre.

    Por ciertooo gracias por leermee, pero no me sigues no? esque no entiendoo muxo esto ehhh k iwal si jajaja.

    un besoteeeee y graciasss :)

    ResponderEliminar
  5. Que interesante y que bien me viene de cara al veranito, me valen tus consejos porque creo que tenemos el mismo tipo de piel!
    Besitos que suerte que te regalen muestritas...

    ResponderEliminar
  6. Qué buen truco lo del Aftersun en la nevera! después de tostar en la playa da un gustito echarse en la piel algo fresco...
    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. Tengo el protector del 30 de Solcare, pero a mí sí me engrasa un poco. Ahora tengo la hidratante con color de mercadona que teien 25 spf, pero en cuanto se me acabe me paso al protector solar con color que pusistes el otro día ;)

    ResponderEliminar