¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


domingo, 3 de agosto de 2014

Summer Matcha té en A-Caffe

Hola mis nenis!!

En estos momentos servidora anda en la playa, en busca de la brisa marina y diversión, pero aún estando lejos de mi casa no puedo separarme de mis productos de A-Caffe por lo que este domingo os traigo una receta súper veraniega que estoy disfrutando mucho estos días, como no puede ser de otra manera, con té, pero con un té muy especial, uno de mis favoritos, el Té verde japonés Matcha.




El Matcha es una variedad de té de calidad superior y uno de los tés más antiguos de Japón, sus inicios se remontan a 1191 cuando el monje budista Eisai llevó el té molido a Japón e inicio su sinuosa cosecha y preparación la cual requiere de un largo tiempo, protección y proceso para obtener las mejores plantaciones de las cuales se tomaran solo algunas hojas puras que darán un fino polvo verde vivo con gran cantidad de aminoácidos y un sabor inigualable.




Con toda su historia y características se puede considerar que el té Matcha es una materia prima ideal para elaborar delicatesen con sabor a té verde, que están a caballo entre la más pura tradición de esta bebida y la modernidad de los métodos actuales, sobre todo en el ámbito de la repostería, donde puede ser empleado para bizcochos, bombones, helados y smoothies, que es la variedad que vengo a presentaros, un Matcha Banana Smoothie totalmente vegetal.




Ingredientes:
1 platano
1 vaso de leche de soja/avena/arroz (cualquiera es válida)
1 cucharada tamaño café de té matcha
1 cucharada tamaño café de sacarina en polvo
Hielo




Preparación:
Depositamos en una jarra para batidora o recipiente apto para ella el plátano en cachitos junto a los demás ingredientes y batimos la mezcla durante unos minutos para que tome un ligero color verde pardo y una consistencia cremosa y espumosa.
Colocamos el smoothie en un vaso alto y ancho intentando que espuma quede en la capa superior
Espolvoreamos un poco de matcha por la parte superior de nuestra creación.




Un refresco perfecto para el verano, rico en propiedades antioxidantes, diuréticas y reguladoras del tracto intestinal que además es totalmente libre de grasas y muy saciante que podéis preparar gracias a los ingredientes de A-Caffe, tienda para comprar cafe online y más, que ya siempre viajan conmigo. ¿Os apuntáis a probar esta receta?.




4 comentarios:

  1. Tengo que probar algún dia ese té, la verdad es que me llama muchisimo la atención sobretodo a nivel reposteria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada para repostería porque es como una harina en cuanto a textura, muy manejable. Te recomiendo probar el bizcocho de Matcha, es brutal.

      Eliminar
  2. *_* oh dios mío....que buena pinta. Me encanta el matcha. ¿Qué precio tiene ese? Yo es que aún no he encontrado el lugar ideal para comprarlo...Y la receta me ha encantado, deliciosa y sana, lo probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lata de 100gramos sale a 13€, es un buen precio para ser matcha de alta pureza (primeras hojas tiernas de la planta). El batido es estupendo, rico, frezco y sanisimo!!.

      Eliminar