Hola nenis preciosas!!
Hace tiempo inicie una sección de medicina y enfermería aplicada a la cosmética o como esta puede ayudarnos y parece quela tengo abandonada, así que ahora que saco tiempo voy retomando, hoy ojos.
Los ojos como todas sabemos es una de las partes más expresivas de nuestro rostro y maquillados son lo más, pero hay algo que puede estropearlos, las rojeces, lejos ya de ojeras, bolsas y demá,s que todas conocemos, están los ojos rojos que puede ser debido a muchas cosas y en como tratar el problema hay muchas verdades y mentiras que voy a intentar despejaros un poco.
Los ojos rojos pueden ser debidos a:
Irritaciones por el aire, suciedad, el cloro.
Demasiado trabajo para ellos, muchas horas trabajando, la pantalla del pc, irnos de juerga hasta altas horas.
El aumente de la tensión del propio ojo puede causar que alguna venita pequeña se rompa y tengamos nuestro ojo rojo.
Es entonces cuando nos miramos al espejo y parece que llevemos una vida fuera de casa, nos vemos una cara horrible y ojos como de llorar incluso, a quien no le ha pasado eso en alguna ocasión aun que sean pocas??
Existen varias soluciones, desde las más simples a más complicadas, yo os cuento las que conodco y se que funcionan.
El suero fisiológico de toda la vida: Tiene muchas acciones para nuestro ojo, lo hidrata, lo limpia y lo refresca, si lo metéis en la nevera haréis que este más fresco y que la relajación del ojo sea más poderosa, si bien no acaba del todo con el problema en un uso usado con regularidad acabará con él y evitara la aparición.
Lagrimas artificiales: La composición es muy similar a la del suero fisiológico en cuanto a componentes, pero es más viscoso y similar a nuestra lágrima natural, aporta mucha más hidratación al ojo que el producto anterior y evita más los problemas causados por ambientes cerrados con calefacción o aires acondicionados.
Colirios blanqueadores: Si que es cierto que quitan el problema radicalmente y en un solo uso, pero cuidado, no es conveniente usarlos siempre, tienen efecto rebote y además puede causaros a largo plazo más irritación y una constricción extra de los capilares oculares provocando sequedad. Se puede usar pero con moderación y en casos puntuales.
Cremas lubrificantes oculares: El efecto que buscamos es el mismo pero este tipo de productos los recomiendo por la noche, para cuando descansamos, son como colirios pero en crema y hay que aplicar la cantidad como de una lenteja en el saco que forma el parpado inferior con el ojo al separarlo un poco.
Tras echarlo cerramos los ojos mínimo 10 minutos y eliminamos el resto si queda, también podemos dejarlo toda la noche, no dañaremos nuestra vista pero podemos ver un poco borroso aunque esto se elimina según va expulsando los restos el ojo, por la mañana tendréis los ojos nuevos!!.
Pero que hacemos si no tenemos nada de esto al alcance??, el problema no se va a quitar de golpe pero podemos despejar un poco nuestra mirada aplicandonos agua muy muy fría en la zona de los ojos con los parpados cerrados e incluso echándonos unas gotas dentro.
Conocíais estos productos??, os resulta interesante el tema??.

