¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


miércoles, 31 de agosto de 2011

El reposo de nuestros ojos

Hola nenis preciosas!!

Hace tiempo inicie una sección de medicina y enfermería aplicada a la cosmética o como esta puede ayudarnos y parece quela tengo abandonada, así que ahora que saco tiempo voy retomando, hoy ojos.

Los ojos como todas sabemos es una de las partes más expresivas de nuestro rostro y maquillados son lo más, pero hay algo que puede estropearlos, las rojeces, lejos ya de ojeras, bolsas y demá,s que todas conocemos, están los ojos rojos que puede ser debido a muchas cosas y en como tratar el problema hay muchas verdades y mentiras que voy a intentar despejaros un poco.

Los ojos rojos pueden ser debidos a:
Irritaciones por el aire, suciedad, el cloro.
Demasiado trabajo para ellos, muchas horas trabajando, la pantalla del pc, irnos de juerga hasta altas horas.
El aumente de la tensión del propio ojo puede causar que alguna venita pequeña se rompa y tengamos nuestro ojo rojo.

Es entonces cuando nos miramos al espejo y parece que llevemos una vida fuera de casa, nos vemos una cara horrible y ojos como de llorar incluso, a quien no le ha pasado eso en alguna ocasión aun que sean pocas??

Existen varias soluciones, desde las más simples a más complicadas, yo os cuento las que conodco y se que funcionan.


El suero fisiológico de toda la vida: Tiene muchas acciones para nuestro ojo, lo hidrata, lo limpia y lo refresca, si lo metéis en la nevera haréis que este más fresco y que la relajación del ojo sea más poderosa, si bien no acaba del todo con el problema en un uso usado con regularidad acabará con él y evitara la aparición.

Lagrimas artificiales: La composición es muy similar a la del suero fisiológico en cuanto a componentes, pero es más viscoso y similar a nuestra lágrima natural, aporta mucha más hidratación al ojo que el producto anterior y evita más los problemas causados por ambientes cerrados con calefacción o aires acondicionados.

Colirios blanqueadores: Si que es cierto que quitan el problema radicalmente y en un solo uso, pero cuidado, no es conveniente usarlos siempre, tienen efecto rebote y además puede causaros a largo plazo más irritación y una constricción extra de los capilares oculares provocando sequedad. Se puede usar pero con moderación y en casos puntuales.

Cremas lubrificantes oculares: El efecto que buscamos es el mismo pero este tipo de productos los recomiendo por la noche, para cuando descansamos, son como colirios pero en crema y hay que aplicar la cantidad como de una lenteja en el saco que forma el parpado inferior con el ojo al separarlo un poco.
Tras echarlo cerramos los ojos mínimo 10 minutos y eliminamos el resto si queda, también podemos dejarlo toda la noche, no dañaremos nuestra vista pero podemos ver un poco borroso aunque esto se elimina según va expulsando los restos el ojo, por la mañana tendréis los ojos nuevos!!.

Pero que hacemos si no tenemos nada de esto al alcance??, el problema no se va a quitar de golpe pero podemos despejar un poco nuestra mirada aplicandonos agua muy muy fría en la zona de los ojos con los parpados cerrados e incluso echándonos unas gotas dentro.

Conocíais estos productos??, os resulta interesante el tema??.




15 comentarios:

  1. yo uso lagrimas de la marca viscofresh para cuando uso lentillas ya que se me queda el ojo seco por su culpa. Por otro lado cuando tengo el ojo un poco irritado la solucion unica de las lentillas va genial, es lo que me da mi novio y trabaja en el tema XD Por otro lado salio un colirio que es blanqueante y calmante que no hay que echarlo dentro del ojo, esto va genial para la gente que lo pasa mal con estos productos. Se trata de un spray que te lo echas con el ojo cerrado y funciona muy bien, yo aun no lo he probado, pero lo voy a mirar.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me resulta muy interesante! Después de días intensos los ojos sufren y hay que cuidarlos, así que está muy bien conocer estos productos. Yo lo que tengo es la lágrima artificial y la utilizo de vez en cuando cuando los tengo rojos o irritados de las lentillas
    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que nunca he utilizado, aunque mi chico si y le ha ido genial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo estoy abonada a las lágrimas por prescripción médica, pero espero porder ir dejandolas poco a poco. Para hidratar me va genial la abeñula, a ver si me dan via libre para volver a usarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo el post porque yo suelo usar suero y nos has explicado muy bien otros productos más específicos. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa! una entrada super interesante :) yo suelo usar lagrimas, sobre todo cuando me pongo las lentillas porque se me secan mas los ojos,

    besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Que post mas científico ^^ me ha parecedio muy interesante, yo las lágrimas las he usado algunas veces pero no suelo tener problemas con los ojos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tendre que probar a hecharme suero! Porque hay dias que vamos! ajjaj besos

    ResponderEliminar
  9. Si que he usado suero fisiológico y es una maravilla. De hecho me has recordado que lo terminé hace tiempo y que necesito comprarlo de nuevo.
    Me encanta esta sección.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy interesante y no conocía ninguna solución para los ojos rojos (excepto los blanqueadores que no he probado porque no me daban confianza jejeje). Ahora ya sé que hay formas saludables de tratar este problema, ¡gracias!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he usado suero... mi abuela se lo pone cuando le pican los ojos y demas... la verdad es que yo sufro muchisimo de la vista cuando estoy un rato con el ordenador...
    Un besaazoo!

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha venido del perlas, me tiro horas y horas en el ordenador tanto por trabajo como por ocio, llega un momento que los ojos se ven mal, se ven demasiado rojos, creo que me haré con lagrimas artificiales, que me dan menos cosa que la pomada.

    ResponderEliminar
  13. A mí no me se me suelen poner rojos con demasiada facilidad, pero esto deberia ir entre comillas, porque desde peque tengo una venita roja muy marcada en el ojo y casi todo el mundo, cuando me conoce de poco tiempo, me pregunta que qué me pasa en el ojo jeje.

    Gracias por la entrada, encanto!

    Muuuacks!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. este post me ha gustado mucho guapa .. dando ahí tu aporte profesional .. he usado suero y lágrimas y siempre he pensado que eran lo mismo .. ahora ya veo que no .. que patosilla he sido jejeje

    muackss!!!

    ResponderEliminar
  15. Interesante entrada!
    Llevo todo el santo verano sin hacerlos ningún look porque día sí día no me levanto con los ojos totalmente rojos...
    En principio lo achaqué a las Circle Lens, porque era ponerlas y 100% asegurado que a las horas de quitarlas se me ponía todo el ojo rojo...pero llevo desde junio sin usar Circle Lens ni lentillas ni nada y me sigo levantando algunos diás con los ojos rojos.

    No sé si probar el suero fisiológico o las lágrimas artificiales. El suero lo he visto en el Carrefour baratillo, vale ése o será mejor ir a una óptica?

    ResponderEliminar