¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


martes, 29 de abril de 2014

Depilación laser en el Instituto Médico Estético

Hola mis nenis!!

Desde hace años se ha ido normalizando en la sociedad la depilación en cualquier época del año, sin embargo, con la cercanía del verano parece que la tenemos más en cuenta, pues somos más conscientes de que en breve enseñaremos más piel, y es cuando viene una duda que se repite muchos años en muchas mujeres ¿Depilación laser o no?.



Hace unas semanas decidí poner fin a esa pregunta en mi persona partiendo de la premisa de que  he tenido contacto con el mundo de la depilación permanente previamente desde el lado de profesional, por si tenía que hacer la técnica, y como acompañante de mi madre cuando decidió iniciar su tratamiento con luz pulsada... por lo tanto mi cabeza como podéis imaginar estaba llena de conceptos, ideas, dudas y preguntas que me llevaban al gran interrogante que os comentaba antes, de una forma más marcada, y que en Instituto Medico Estético decidió resolver amablemente en su centro en Madrid porque antes de someterse a este proceso y cuando asalte la duda hay que tener en cuenta que la depilación laser o permanente (Laser, Luz pulsada, etc) son tratamientos y por lo tanto lo más adecuado es realizarlo en un centro con profesionales dentro de la rama sanitaria que puedan aconsejarte, darte el visto bueno, tratarte y resolver cualquier problema puntual previo o posterior al tratamiento.




Un centro grande, elegante y moderno es lo que podemos encontrar en el Instituto Médico Estético con una cantidad alucinante de profesionales dispuestos a ayudarnos y centrarnos en cualquier tratamiento médico estético sobre el que estemos interesados, en este caso la depilación permanente o láser de la cual primero debemos saber que que se divide en varios tipos y hemos de encontrar el adecuado para nosotros dejándonos aconsejar por un médico:

- Láser Rubí, con una longitud de onda de 695 nm, especialmente indicado para pieles claras y vello negro.
- Láser Diodo, con una longitud de onda de 810 nm, se emplea para pieles oscuras y vello oscuro.
- Láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755nm, se usa en vello oscuro y con un tono de piel medio a claro.
- Láser Neodimio-Yag, con una longitud de onda de 1064 nm, se puede usar en todo tipo de piel, pero con menor eficacia.
- Láser Xenon, Krypton-Argon también llamado Luz Pulsada Intensa (IPL, del inglés 'Intense Pulsed Light'). El método IPL usa una luz que está formada por paquetes de fotones que se desplazan por el espacio a diferentes longitudes de onda. El haz de luz es policromático, y multidireccional.

Bajo esta presentación el más adecuado en mi caso es el Alejandrita, sabiendo ya esto se puede pasar a la preparación para él que consiste en un completo historial médico que refleje enfermedades actuales y pasadas, medicación, ciclos mentruales, etc para dictaminar un apto o no al tratamiento; personalmente y debido a mis problemas médicos renales, de cefalea tensional, alergía, gastritis, antecedentes, etc la entrevista fue larga y necesité varios consejos que cualquier persona ha de tener en cuenta antes de la depilación permanente para evitar problemas:

-Tener siempre en cuenta los antecedentes y problemas médicos y consultar antes del tratamiento.
- No tomar medicación fotosensible (Antihistaminicos, protectores gástricos, algunas vitaminas...) o antibióticos en los días previos al tratamiento porque pueden causar manchas (también es recomendable tener en cuenta a los anticonceptivos y ciclos menstruales).
- No someterse al tratamiento si tenemos la zona a depilar lesionada o con una lesión reciente.
- No tomar el sol los días previos al tratamiento.
- Hidratar la zona, si es posible, en los días previos al tratamiento con aloe vera.
- Rasurar, no elimirar el vello de tirón jamás, antes del tratamiento.

Cumpliendo estos requisitos generalmente no suele sucederse ningún problema para la realización del tratamiento y, personalmente como algunos puntos ya los sabía, fui lo más preparada que pude con la zona rasurada, hidratada y con dos días de abstinencia de medicación, solo me faltaba el visto bueno del médico que se sucedió por lo que pude experimentar la depilación laser en mis axilas, una zona algo incómoda y molesta de depilar habitualmente que dejará de preocuparme en unos meses pues con el laser se necesitan de 3 a 7 sesiones separadas 3 meses para decirle adiós definitivamente al vello.




El proceso es rápido, se realiza en una pequeña sala que dispone de un vestuario, la aparatología necesaria, gafas, guantes y más protección y una camilla para estar cómoda mientras se realiza el tratamiento, que en una zona tan pequeña como las axilas es cuestión de tan solo 15minutos.
Tras colocarnos en la camilla un profesional sanitario (auxiliar de enfermería) nos explica que sentiremos dos sensaciones a lo largo del proceso, una un chorro frío para calmar el calor del laser y dos las pulsaciones del laser en sí que se notan como si te saltaran pequeñas gotitas de aceite, algo muy soportable y simple que si por ejemplo estás acostumbrado a cocinar ni te sorprenderá, el dolor (yo lo llamaría molestia más que dolor en sí) es totalmente llevadero y tres veces menor que el que produce la cera pero existente (por si aún continúa el mito de que no duele).



Es turno pues de los consejos, por parte del médico y profesional que realiza el proceso, a tener en cuenta tras el tratamiento:

- Aplicar Aloe Vera en los días posteriores a la depilación laser.
- Vigilar la aparición de manchitas o pequeños puntos ennegrecidos y si sucede acudir rápido (puede ser pequeñas quemaduras que tratadas a tiempo no suponen ningún problema).
- Proteger la zona del sol y evitar lo máximo posible la exposición en las semanas posteriores.
- Cuando salga vello (cada sesión saldrá menos hasta desparecer) rasurarlo, jamás eliminarlo de raíz.

- Podemos volver a tomar la medicación de forma normal.

¿Y ya está? era mi cara cuando salía de realizar el proceso y yo seguía viendo mi axila con las marcas del vello, no, el tratamiento está realizado pero el resultado se ve posteriormente...




La aplicación del laser actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermolosis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes lo cual se nota a nuestros ojos en la caída del vello en los días posteriores a la realización de la depilación, es decir, esta debilitado y sin anclaje a nuestra piel por lo que se desprende para no volver y así será en todas las sesiones hasta que ya no quede ni uno.

Personalmente he de decir que estoy muy contenta con el trato por parte del Instituto Médico Estético de Madrid, por su atención y paciencia y por haber probado por fin la depilación laser, no se como no lo hice antes y continuaré con el tratamiento hasta que mi vello desaparezca. Y vosotras os planteáis aún la duda ¿Depilación laser o no?.




7 comentarios:

  1. Creo que es lo mejor que se puede hacer cuándo tienes vello considerable, fácil, rápido y buscando un buen profesional.
    Yo tengo amplia experiencia en este tema, ya que me he hecho láser en el rostro hace mucho tiempo, creo que haré una entrada en un futuro explicando el tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muy poca información real sobre el laser por lo que he pensado contar mi proceso completo a lo largo de los meses para si alguien se anima que tenga algo de información de verdad.
      Estoy deseando ver tú experiencia.

      Eliminar
  2. Me parece una entrada muy interesante y útil.
    Sólo añadiría la curiosidad de saber los precios...
    ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rei, no puse los precios porque depende de la zona, tipo de laser,sesiones...como generico puedo decir que ambas axilas rondan los 40 euros por ssesión.

      Eliminar
    2. Lo entiendo...
      Sigue siendo una entrada muy clara y útil de todas formas. ^-^

      Eliminar
    3. Me alegra que te guste la entrada y al menos haberte ayudado un poco con la duda :).

      Eliminar

  3. Un centro grande, elegante y moderno es lo que podemos encontrar en el Instituto Médico Estético con una cantidad alucinante de profesionales dispuestos a ayudarnos y centrarnos en cualquier tratamiento médico estético sobre el que estemos interesados, en este caso la depilación permanente o láser de la cual primero debemos saber que que se divide en varios tipos y hemos de encontrar el adecuado para nosotros dejándonos aconsejar por un médico:

    - Láser Rubí, con una longitud de onda de 695 nm, especialmente indicado para pieles claras y vello negro.
    - Láser Diodo, con una longitud de onda de 810 nm, se emplea para pieles oscuras y vello oscuro.
    - Láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755nm, se usa en vello oscuro y con un tono de piel medio a claro.
    - Láser Neodimio-Yag, con una longitud de onda de 1064 nm, se puede usar en todo tipo de piel, pero con menor eficacia.
    - Láser Xenon, Krypton-Argon también llamado Luz Pulsada Intensa (IPL, del inglés 'Intense Pulsed Light'). El método IPL usa una luz que está formada por paquetes de fotones que se desplazan por el espacio a diferentes longitudes de onda. El haz de luz es policromático, y multidireccional.

    ResponderEliminar