¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


jueves, 3 de abril de 2014

Pura manteca de Karité con Alma beauty

Hola mis nenis!!

La manteca de karité es algo que siempre he querido investigar, es un producto natural que tiene unas críticas excelentes, infinidad de usos y una gran cantidad de adeptas por lo que era algo pendiente a probar, así tope con la tienda online de cosmética natural Alma-Beauty, que puede verse está empezando su andadura como tienda de belleza online, y tenía exactamente lo que estaba buscando con los criterios que deseaba, una manteca de karité 100% pura de origen orgánico, es decir, totalmente pura.




Para las que no lo sepan la manteca de Karité se produce como fruto de las nueces o semillas de un árbol con el mismo nombre, su textura es densa, ligeramente granulosa y fundente, de color blanco y con textura aceitosa o de mantequilla sin presencia alguna de olor; así debería ser una manteca de Karité pura, cuanto más se distancie de estos criterios menos natural será.


En concreto yo elegí la manteca de karité Mon que es la que tiene Alma-beauty, me gustó mucho la atención de la tienda online y cercanía que presentan hacia el cliente porque tratan todo de forma muy familiar y sincera lo cual es algo que me gana enseguida, y me decidí por ella precisamente por su naturalidad y su sencillez para uso cosmético; como os comentaba, son muy variados por lo que el provecho que podemos sacarle al producto es asombroso; en mi caso la misión que le estoy dando es cuidar varios detalles que me dan pereza del tirón:




Cuidado de codos, rodillas y talones: Vale que cuando empleamos nuestra hidratante cubrimos estas zonas, pero también es cierto que son más secas y requieren un cuidado especial por lo que la manteca de Karité empleada en un par de ocasiones a la semana evita la necesidad de reaplicación de crema tan a menudo, dos veces al día, como hasta la fecha.

Puntas cuidadas: Como portadora de pelo largo tengo las puntas ligeramente estropeadas a pesar de los cuidados habituales que les doy, serums y mascarillas además de acondicionadores o aceites, por lo que lo estoy empleando a modo de sérum o mascarailla pre-lavado para esta zona del cabello aplicándolo 10 minutos antes del lavado, con el cual se elimina, logrando unas puntas más suaves, sueltas, brillantes y cuidadas.

Barba de bebé: Evidentemente, yo no tengo barba, pero mi novio sí y cada vez que se afeita pincha como un cactus... por lo que estoy probando la manteca como suavizante de la zona, algo así como un afer-shave extra hidratante y suavizante que de momento logra que me pueda acercar a él sin huir...

Multifunción: labios más secos de lo normal, manos más agrietadas que de costumbre, alguna pequeña sequedad o irritación... al emplearlo para diversos usos fijados siempre lo tengo a mano por lo que si aparte del uso que le valla a dar en ese momento noto otra carencia pues lo empleo para ella y el resultado es muy agradable.




Desde que he descubierto la manteca de Karité ya tengo un nuevo aliado ecológico y orgánico contra la sequedad, más natural no puede ser, que podéis encontrar en Alma-beauty a un precio de 13.99 euros el botecito de rosca de 100 gramos de producto con una caducidad de 6 meses. ¿Os gusta la manteca de Karité?




20 comentarios:

  1. Pues tomo buena nota porque nunca me ha quedado claro para qué servían y el hecho de las manos secas me ha enganchado, que mi novio el pobre las tiene fatal y seguro le viene genial!

    Muak
    THE FIG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un multiusos súper hidratante sin problemas de efectos rebote por lo natural que es (100% valla).

      Eliminar
  2. hola guapa pues si que sirve para muchas cosas y la manteca de karite me encanta
    gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía pendiente experimentar bien con ella y ahora ya me quité esa espinita, me encanta.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta excelente, aunque personalmente me dan mucha pereza las texturas sólidas, la verdad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me iba a pasar igual pero se funde súper rápido y resulta muy agradable.

      Eliminar
  4. que interesante, pues pinta muy bien!

    http://cornermode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo uso mucho karité porque es un antiinflamatorio natural y va bien para las pieles atópicas. Algunos productos de mis amores lo incluyen como ingrediente, y luego otros los hago yo, o bien aplico el karité puro. Uso tanto la manteca refinada como la que está sin refinar. Si te haces muy fan de este ingrediente te recomiendo buscar envases grandes o comprar a granel porque los formatos de 50-100 ml suelen salir poco rentables. Aunque para conocer el producto son perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, sale más a cuenta los formatos grandes, pero como era la primera experiencia creo que un formato peque es lo ideal, realmente estamos de acuerdo :).

      Eliminar
  6. Ohh, si sirve para suavizar las barbas-cactus de los novios me interesa XD porque el mío también pincha y lo odio, aunque conociéndolo no creo que se dejara "pringar" con eso XDDD Buen post : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que pringar realmente la cara, solo pasar un poquito por la barba (más cuando empieza a tenerla ligeramente larga) y se nota muucho.

      Eliminar
  7. Tiene una pinta estupenda :) se agradece tener un producto multifunción.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo tengo es lo típico de "valdrá para esto?? y para aquello??..." y me paso el día usándolo, es genial.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Es el producto para todo un poco que siempre saca de apuros.

      Eliminar
  9. Pues esta manteca está muy bien, de calidad precio estupendo. Mi favorita es de L´Occitane pero hace mucho que no compro nada de la marca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace mucho también que no compro nada en la tienda. Nunca probé su manteca de Karité porque me parecía cara la verdad...

      Eliminar
  10. Anda, como mascarilla prelavado no sabía que se podía usar, está genial que sea multiuso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien sola y para hacer mezclas (con aceites y esas cosas ;) ).

      Eliminar