¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


domingo, 20 de abril de 2014

ACaffe se viste de blanco con Pai Mu Tan

Hola mis lindas nenis!!

Este Domingo me pilla lejos de casa, como habréis visto en algunas de mis redes sociales, pero preparándome ya para la vuelta así que en breve me tendréis dando la lata... pero vamos a lo que vamos, esta Semana Santa Sweet Girl se la ha bebido en blanco, con té blanco Pai Mu Tan Superior de A-Caffe.




El té blanco Pai Mu Tan Superior tiene mucha historia y significado, más aún en esta fecha, "Pai" significa blanco y "Mu Tan" rosa de pascua haciendo alusión a la fecha apróximada de su recolección, entorno a Marzo, que coincide con la floración de esta hermosa planta y en muchos casos con la semana de pascua.
La recolección es muy selecta, solo se toman los brotes jóvenes y las dos hojitas siguientes que se encuentran cubiertas de un ligero polvo blanco, de ahí que se llame té blanco, y solo se tomaran si no ha habido lluvias o problemas ambientales en los días previos pues deben estar secas con el calor del sol y luego secarse aún más tras su recolección.




Este delicado té de sabor exquisito y con tanta historia requiere una preparación minuciosa para disfrutar plenamente de su poder; con el agua caliente hay que intriducir la medida de una cuchara medidora o dos de café o una pirámida, en mi caso en esta ocasión tengo pirámides que me venían bien para llevar de viaje, y dejarlo reposar durante 1.5-2 minutos y luego retirar las hojas logrando así un color amarillo suave de aroma fino y sabor ligero.



Este producto es considerado un lujo debido a la gran cantidad de virtudes que tiene, aparte de ser el más bajo en cafeína, es el que mayor poder antioxidante tiene, aumenta las defensas del organismo, protege de problemas cardíacos y contiene fluor. Toda un privilegio para nuestro cuerpo, mente y paladar.



Como siempre os recuerdo que en A-Caffe podéis comprar té online en cualquier formato que deseéis, al peso, pirámides, cápsulas para que su sabor os acompañe donde sea ¿Os gusta el té blanco?.



10 comentarios:

  1. No sabía que había un té para pascua! :P besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea en sí el té de pascua, realmente apenas nadie sabe el dato, si no que curiosamente su recolección y nombre coinciden con la fecha de Pascua.

      Eliminar
  2. Tiene pinta de tener un sabor suave, de esos que no cansan nunca y siempre sientan bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy suave, es el té con el sabor más ligero que hay, para mí gusto.

      Eliminar
  3. No he probado aún el té blanco... ¿Has probado el que llaman té azul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina. tienes que probarlo porque es genial.
      Si que probé el azul u oolong, es un té a medio camino entre el verde y el negro y es brutal, sobre todo con frutos rojos.

      Eliminar
  4. Tengo que probar el té blanco. He descubierto una tienda especializada en té en mi ciudad y pienso hacer un visita en muy breve (esta semana).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada ir a comprar té, es una experiencia genial y diferente, yo cada vez que recibo mis cosas de ACaffe parezco loca XDXD.

      Eliminar
  5. Me encantaría probarlo. A ver si algún día lo pido o lo consigo por acá ^^

    ResponderEliminar