¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


lunes, 17 de febrero de 2014

La vida con Cosplay

Hola mis nenis!!

Desde hace tiempo, anualmente se producen varios eventos en España centrados en el mundo del cómic, anime y manga en los cuales muchas muchas personas dan rienda suelta a su faceta Cosplayer (disfrazarse de diferentes personajes de series, juegos o películas ya sean de ficción, dibujos o más).



(Cosplay de Assasin's Creed Ezio versión chico y chica)

Es como un pequeño entorno en el que sabes que hacer dicha acción está bien, es divertido, alegre y con cero problemas pero ¿Porqué no llevar el Cosplay al día a día?, no me refiero a algo exagerado, si no al uso de gorros con orejitas, camisetas temáticas o cosas similares que normalmente despiertan miradas en la gente, sobretodo antes de venderse cosas similares en  Claire's o en Primark que, por supuesto, son Cosplay, esos gorros tan monos, bufandas peludas, diademas con orejitas, colgantes con Cupcakes y más que ahora a muchas personas les parecen súper fashion ya existen hace tiempo y eran casi uso exclusivo para Cosplay por los Cosplayers (no Frikis, en todo caso Otakus).


(Cosplay de Neko Lolitas Twins)

Bajo este concepto yo llevo haciendo Cosplay muchos años, adoro disfrazarme , y se que muchas personas comparten el gusto pero por vergüenza o por no hacerlo solos se cortan y privan de ello, lo entiendo, y aunque no es mi caso si que reconozco que hacer estas cosas con un grupo de Cosplay es más divertido aún... así surgió nuestro grupo llamado Cosplay Every Day, porque la vida en Cosplay es genial pero si es en buena compañía (como son Subflava, Nagatuitui y RayDark) pues sabe mejor.




El concepto de nuestro grupo Cosplayers (como la mayoría) es disfrutar todos juntos de la afición, o una de ellas, que nos une, visionando series, jugando juegos, planeando Cosplays, haciendo quedadas temáticas (nosotros las tardes orientales donde visitamos lugares puramente asiáticos), realizándo esos Cosplays de una forma más amplia por poder ir cada uno de un personaje de la misma serie y llevando más allá de las convenciones este mundillo.e
Por ello, os invito a seguirnos en el Facebook de Cosplay Every Day (click en el nombre) donde podréis estar informados de los próximos eventos, diferentes trajes que llevemos, quedadas orientales, lugares donde comprar comida asiática, dónde comerla, tiendas de cosmética y más. ¿Os gusta la vida en Cosplay?, ¿Qué opináis de este tema?.





    


11 comentarios:

  1. Pues mola, si os gusta adelante, espero que se os una mucha gente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :).
      La verdad lo hacemos por que nos gusta y apetece, es reconfortante :).

      Eliminar
  2. Hola! Suena super divertido! Que pena no vivir donde tú porqué me unía! XD No considero que los gorros con orejas o los colgantes de cupcakes sean cosplay, pero sí que estoy 100% a favor de que la gente se vista con las cosas raras que quiera cada día sin tener que sufrir las miradas indiscretas (algunas odiosas) de la gente!! De lolita, con capucha con orejas, colgantes frikosos..con una sudadera galáctica XDD con lo que sea! Si es que tienen la mente muy cerrada algunos en este sentido, no hay nada de malo en llevar lo que te gusta. En fin, voy a mirar ese Facebook ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no son consideras Cosplay en sí por los Cosplayers pero para el resto del mundo es "Disfrazarse"... orejas de conejo, cupcakes, capuchas de orejitas... se ven como algo raro (yo lo adoro).
      Desde luego para mí, o para nosotros, es un modo de divertirnos, agradable y que nos une :).

      Eliminar
  3. No tenia ni idea de que habia esto también en España!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en todos lados!!, lo que pasa es que aquí no podemos estar tan extendidos por lo que parece pero poco a poco se logran cosas :).

      Eliminar
  4. Me parece un estilo muy bonito, y estoy a favor de que cada cual vista como quiera, pero para mí, hacer cosplay es disfrazarse de un personaje; llevar complementos como orejitas o colgantes que puedan considerarse frikis no. Si no me crees mira el concurso de cosplay del ¿expomanga? de madrid de esta semana pasada. Todos los que se presentan van de un personaje, no van con detallitos frikis o lolitas (de hecho tengo entendido que de eso hay tribus urbanas japonesas de los que también hay mucha gente vestida en los salones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las fotos que expongo en este post son mías (Assasin mujer y lolita en negro) precisamente del Chibi Japan Weekend de Madrid de hace unos días (lugar donde vivo), Expomanga será en Mayo y abarcará tres días.
      Cosplay, entendido por un Otaku, es disfrazarse de un personaje X, pero si vas por la calle tú vecina de enfrente al verte de lolita o con orejas te dira "De que vas disfrazada hija??" por tanto para el público "común" todo es disfraz para la gente y en cierto modo es por tanto parte de Cosplay, no uno elaborado o entendido en visión Otaku, pero sí Cosplay aunque ahora esté más popularmente aceptado... cuando yo empecé por ponerme orejas me tacharon de muchas cosas, creeme... hace más de 10 años de eso.
      Igualmente creo que es algo para disfrutar y lo hago en cada una de mis creaciones junto a mis compañeros; mismamente ayer empecé a hacer la Naginata que necesita mi personaje para el siguiente Cosplay.

      Eliminar