¡¡Welcome!!
Espero que todas las que paseis disfruteis del sitio


sábado, 30 de abril de 2011

Como preparar Rooibos e infusiones

Hola preciosas nenis nenis!!

Seguimos con el tema infusional o para mí postres o delicias líquidas!!.
Como sabéis hay un montón de variedades en sobres para añadir agua y punto, pero no hay color con las de venta al peso, la calidad es distinta, incluso entre tiendas, además podemos elegir la intensidad de nuestra infusión según la cantidad que infusionemos.

Cuando en sobre hay lo clásico, vainilla, chocolate, caramelo, al peso hay piña colada, naranja y azahar, muffin, choco menta, choco naranja, toffe, etc, vamos no acabaría nunca!!.

La cosa es como se prepara estas cosas??, por que sí compramos la infusión o rooibos al peso y que hacemos con ella??.

Lo primero lograr algo para meterla, hay bastantes métodos, uno son los infusores:

Cestitas o bolitas en la que metemos dentro la infusión y añadimos el agua, después se vacía y limpia y punto.

Filtros de papel para taza o tetera.

Bolsas filtros de papel en la que metemos la infusión y después tiramos.

Mi preferencia??, para mí lo mejor es la bolita infusora:
Es una bolita metálica en tres tamaños, grande para 3 tazas, mediana para 2 y pequeña para 1, en mi caso tengo una pequeñita y una mediana por si me apetece algo más intenso.

Su funcionamiento es simple, abrimos la bolita, echamos la infusión dentro y la cerramos, la metemos en el agua y dejamos que infusione.


Por otro lado me agradan los filtros bolsa de papel: cogemos echamos dentro unas dos cucharaditas de infusión y pegamos el sobre en un lateral de la taza, echamos agua sobre él y se quedara pegado a esta e infusionado a la perfección.

Otro punto al tener en cuenta para hacer infusiones es el modo de preparación y e infusión recomendado:

Temperatura de preparación

Generalmente nosotros echamos agua hirviendo y punto pero no!!, los rooibos e infusiones requieren una temperatura según la variedad, generalmente ronda desde los 90º a los 100º.

Las infusiones un poco más, entre los 100 y 110º.

Tiempo de infusión

Normalmente nosotros echamos el agua y ala se enfría un poco y a beber, pues no!!, los rooibos requieren de entre 5 a 6 minutos de infusión, también depende de la variedad, os iré poniendo de cada una según publique.

Las infusiones de 4 a 6 minutos pero depende igual según la variedad.

Formas de infusionar

Según la variedad, sabor, calidad de la infusión o rooibos podemos tomarlas en frio, caliente o con leche.

Generalmente las cosas con toffe, chocolate, vainilla, pueden usarse con leche caliente y con agua caliente preferiblemente.

Las que llevan naranja, piña, etc generalmente se infusionan en caliente y después pueden tomarse en frío.

Las relajantes generalmente sea consejan tomar calientes o templadas y con agua.

Como veis hay no solo variedades en tema sabores, si no en formas de tomar, preparar y usar!!, animaos que hay gran variedad.


20 comentarios:

  1. Tengo que probar el té con leche, no sabía para que servia esas bolitas, se la vi a mi abuela porque se la regalaron pero ella tampoco sabía como usarla.

    ResponderEliminar
  2. Jo! Qué ganas me das ahora de comprar algo de ésto!
    Pero ni idea de dónde lo venden por aquí (T____T) Vivo en medio de la nada jaja

    Por cierto! Es muy caro comprarlo al peso? Porque en Salamanca es más probable que lo encuentre, pero como ya me voy a venir para Cantabria todo el verano, pues sería para pillarme un poquito de varias infusiones diferentes y demás, pero si me sale muy caro, no jaja

    ResponderEliminar
  3. Yo si tengo las bolitas para infusión y van genial!! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Becky a ver lo de las infus depende de la tienda y del peso que cojas, a mas peso más barato, por ejemplo tea shop q es la más conocida los rooibos los 50 gramos son unos 3 euros mientras que los 100 son 5 con algo, según la variedad

    En el CI, en madrid venden, los 50 gramos son 1,75 y los 100 3,50, bastante más económico!!.

    En tiendas individuales el precio suele ir de 4,80 los 100 gramos a 6 euros y los 50 entorno a 3 euros.

    Depende la tienda, pero iré poniendo en el mio variedades de diferentes sitios con precio e info.

    ResponderEliminar
  5. estas entradas estan geniales! gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info!
    Pues me miraré a ver si tengo alguna tienda de tés cerca, porque en el corte inglés de Salamanca no lo he visto, y al de Santander no suelo ir nunca...que a parte de que me queda a desmano es una p*** m***** jaja Nunca encuentro nada (nunca hay nada básicamente...y lo que hay está todo desordenado...o sea, por ejemplo en la sección de ropa tienes todo apelotonado en un sitio y te da igual señora-niño-joven, pepe jeans-desigual-green coast...da igual! todo junto, al menos cuando yo voy...será que ese es el día que no colocan o algo jaja)

    ResponderEliminar
  7. Pues acabo de mirar lo de Tea Shop y en Santander hay una...y ahora que vi la foto he pasado mil veces delante de ella jaja
    A ver si un día me bajo a Santander...aunque lo veo algo difícil jaja

    Por cierto! En esta tienda venden también la bolita esa para poner el té?

    ResponderEliminar
  8. Si si que la venden pero de precio no tengo idea de como andará, depende igual del sitio, hay algunos que te la clavan a 5 euros, otros dos con algo y en los chinos y esos sitios si la encuentras en alguno un poco grande en menaje del hogar está entorno a 1,50 ;);), además es de igual calidad vamos.

    ResponderEliminar
  9. Cantabria es otro mundo, no es España jaja Y no, no me gusta Cantabria ni tengo sentimientos anti-nacionalistas ni nada...simplemente es que en Cantabria no hay una m***** en los chinos jaja Es que no hay ni simples piedritas para las uñas ni nada...donde yo vivo las encuentras de vez en cuando, con suerte, y te clavan 2 eurazos por una ruedita de 50 piedrecitas (¬_¬)

    ResponderEliminar
  10. Joe... no sabia que este mundo, era tan grande. La verdad que yo en cuanto infusiones y té, no paso de la bolsita preparada. Haber si me animo y me empiezo a comprar al peso, la verdad que cada vez que entro a una tienda, huele que da gusto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo simplemente caliento el agua, echo el té, lo dejo el tiempo de infusión y luego lo cuelo con un colador de los de siempre ;-)

    ResponderEliminar
  12. Yo no he probado esa variedad de sabores! De hecho, ni siquiera sabía que existían :S. Solo he probado los típicos de chocolate, vainilla, caramelo, naranja... Lo que no sé es donde puedo encontrarlos al peso, ya que solo he probado los del súper que ya vienen listos!!

    Gracias por la info guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo la bolita esa desde hace la torta y la usaba con un te ecológico de vainilla que compré en el restaurante del ikea.
    Es buena forma aunque a veces si los ingrediente son muy pequeñines no se queda en la bolita y se queda al fonde de la taza...al menos a mi me pasa.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  14. Soy adicta al te, desde que hace años descubri el tea shop company de santiago, no he parado, aunque ahora lo han cambiado por un super cutre al que no me gusta ir, asi que probare la web de la que habla siempre salander.

    ResponderEliminar
  15. Soy una fanatica de todo tipo de tes e infusiones, asi que tomo muy buena nota.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta el té! *_* y ahora tengo una bolita de esas metálicas y no paro de hacerme infusiones <3 <3 <3 tmb lo tomo mucho con un poco de leche :)

    ResponderEliminar
  17. También prefiero las bolitas para infusionar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Interesante entrada. Yo tengo la bolita pero la que es como una pinza y tambien tengo el basito de red con tapa y este lo encuentro muy practico y limpio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho las infusiones y el te rojo con limón es mi preferida. Lo preparo en la bolita cuando lo compro a granel y si no los sobres de toda la vida.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta el té, siempre que puedo me hago una infusión, las de bolsita son los más comodos, pero los de Tea Shop me gustan bastante, a mi me enctanta el té negro con leche..a cualquier hora del dia!

    ResponderEliminar